Críticas sobre Delparaíso (17)

saramurilllo
 07 February 2024
Este libro trata sobre la vida de distintas personas que residen en una exclusiva y cara urbanización en la que la vida parece idílica, sin embargo ninguna de las familias es tan perfecta, ni felíz como aparentan ser.

Debo admitir que en algunos momentos del libro me he perdido un poco, por que debido a la gran cantidad de personajes que aparecen me he hecho un lío con quién es quién y que es lo que le pasa a cada uno, dejando esto a un lado pienso que es un libro entretenido y que se lee muy rápido ya que en todo momento quieres saber que ocurre a continuación con los personajes y aunque es un poco triste pensarlo creo que retrata bastante bien la sociedad actual.
Pilasal
 30 May 2023

Es un libro de lectura rápida y ágil pero no fue un libro para mí, a lo mejor en otro momento lo hubiese disfrutado.
Juan del Val nos presenta la vida en la urbanización de lujo en una determinada zona de Madrid "Delparaíso". Muchos personajes, sus vidas y sus circunstancias pero no es difícil seguir el hilo de la historia ya que usa un lenguaje claro y mezcla situaciones incómodas con situaciones divertidas.
Es un libro entretenido que mejora a medida que avanza pero sin más donde "no todo es lo que parece"
Lo recomiendo? Si quieres leer algo ligero y sin muchas complicaciones sí pero no va a ser una de mis lecturas de este año
jeancharleshita
 09 August 2022
Hay siempre une ocasión para hacer algo nuevo en la vida y agradezco Juan del VAL por su libro Delparaiso. Nunca leí un libro sin interés como este a tal punto que decidí escribir esta crítica. Esta mal escrito, las historias son sin contenido, los personajes descritos como seres humanos sin valor ni profundidad y cuando se acaba el libro, no sabes si estar contento o frustrado porque has perdido tiempo en tu vida.
No lo aconsejaría a nadie
yaizabooks
 04 May 2022
Autor Juan del Val, con la editorial Espasa, publicada en 2021.
Una narrativa contemporánea, 312 páginas.

⭐️⭐️⭐️⭐️ 4 / 5

🖋 “El problema es que, para vivir aquí, solo es necesario tener dinero”.

📖 Delparaíso es un lugar seguro, vigilado 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

Juan del Val nos presenta a varios personajes; una familia rota por dentro, una donde el dinero sobra entre todas las carteras, otra que le mueve ideas distintas, también una buscando seguridad, etc. Cada una tiene su historia, es su propio hogar, pero a todas les une un único vínculo en el exterior.

Una historia que se hace adictiva por la curiosidad de saber sobre los personajes y descubrir sus incógnitas. Se lee rápido, las historias de los personajes se unen entre ellas, a pesar de parecer un libro extenso por fuera.
Dilemas morales, infidelidad, muerte o problemas económicos; nos hace debatir con nosotros mismos, la real importancia del dinero y apariencia social, dejando huella en las demás vidas.

✅ La manera de narrar nos acerca adentro de las situaciones de cada personaje.
❎ Hay momentos en los que podemos perdernos un poco, pero volvemos a ubicarnos.

🖋 “Nada malo puede pasarte en Delparaíso”.

🤍 Sí, lo recomiendo si buscáis un libro rápido de leer y si queréis un tema para reflexionar.
neftali_bookstagrammer
 03 May 2022
Un libro totalmente prescindible, no entiendo por qué ha tenido tanta fama; incluso se va a hacer una serie de él. Es una película de sobremesa en la que los personajes, demasiados para una novela tan corta, se enredan entre ellos en un tapiz soso. Es la primera novela que leo de Juan del Val y quizás sea la última.¿Recomiendo leer?: No.
Esanchezc
 18 February 2022
Delparaíso es un lugar vigilado las 24 horas, lujoso, seguro para vivir. Pero en este lugar uno no está protegido del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Tiene algún sentido protegerse de todo esto? esta novela dirige su mirada a este mundo tanto hermético como inaccesible, y lo hace de una manera a veces divertida y a menudo algo incómoda.

misbookblogger
 06 September 2021
Esta novela tiene un poco de todo, y mi sensación con ella ha sido que si, pero no, podría haberme llegado más, empatizar más con ella, pero ha tenido un punto muy negativo que me sacaba de la historia todo el rato.

Es una novela de personajes, que destaca por ellos y sus vidas actuales y las cosas que le han sucedido, buenas y malas. Podemos encontrarnos parejas maduras, solteros, adolescentes, una ruta de emociones, vivencias y sentimientos, pero no terminan de explotar, se quedan a medio camino y falta algo de profundidad. La primera parte del libro se me ha gustado, porque es lo que esperaba, salseo en estado puro de richachones a los que las apariencias le pueden. En la segunda parte ya se desvirtúa la historia y comienzan los atropellos en la lectura y los saltos sin paréntesis entre unos y otros. Te cuenta algo sobre un personaje y en la siguiente línea sobre otro, y en la quinta, salta al siguiente.

El punto más negativo del libro para mí es meter las escenas de sexo con calzador, sin venir exactamente a cuento, y escenas bastante explícitas. No me molestan si añaden algo a la trama, si enriquecen la lectura, pero en este caso no lo es.

En resumen una novela con una sinopsis errónea, que no tiene nada que ver con lo que encuentras en su interior. ¡Next!!
aaiinuur2
 01 September 2021
Delparaíso es un lugar seguro, una urbanización de alto standing con vigilancia 24 horas y control de acceso, donde aparentemente no ocurre nada. Pero tras las puertas de cada vivienda, en los entresijos de cada familia, hay alegrías y tristezas, felicidad y miseria, normalidad y tragedia, la cara y la cruz de la vida.

Esta es una historia sencilla, o más bien un conjunto de ellas porque cada familia encierra la suya, donde las apariencias engañan y no es oro todo lo que reluce. Literalmente. Porque de puertas para dentro encontramos conflictos, problemas económicos y vidas complejas aunque, de cara a la galería, lo que nos enseñan es armonía, belleza, dinero. Una historia que "va de muchas cosas (...). Vidas que se entrecruzan, gente que no es lo que parece, de las apariencias. de un lugar idílico que no lo es tanto".

Os animo a leer esta historia plagada de personajes, no sólo quienes habitan Delparaíso sino también quienes de una u otra forma seq relacionan con ellos, cada uno con entidad propia y vidas que no son tan faciles como tratan de hacernos ver. Porque, insisto: con más frecuencia de la que parece, las apariencias engañan.
CLASA
 29 July 2021
Delparaiso es una urbanización de lujo donde aparentemente es un lugar que tiene muy buena vigilancia y que las familias que viven allí son todas perfectas e ideales, pero como se verá todo son apariencias.
Como veremos a lo largo del libro iremos viendo que cada uno tiene sus secretos y que no es tan bonito como aparece.
Las historias de las familias que forman Delparaiso podrían ser historias reales (infidelidades, secretos, robos...), Esa parte me ha gustado porque en todas las familias cuecen habas, como dicen, pero la redacción que se ha dado de ellas me ha parecido bastante complicada a la hora de desarrollarla porque en el mismo párrafo te iba cambiando de familia y me ha liado muchísimo que ya no sabía en ciertos momentos de quién estaba hablando.
Un libro que te lees enseguida pero sin más, no me parece adictivo, me esperaba algo más.
Lapichulina
 24 June 2021
Esa fina ironía que caracteriza al autor hace que cada uno de sus libros sean  ratos muy amenos entre letras.
En este último nos introduce en las vidas de una serie vecinos de una urbanización habitada por personas del más alto nivel económico pero no por ello exentas de problemas, distintos en algunos puntos a los del pueblo llano pero también oscuros y de complicada resolución desenlace.
A su vez también nos cuenta de manera relacionada las distintas historias de los empleados que trabajan para ellos o que se mezclan en sus vidas, con sus miserias y secretos.
Una mezcla curiosa y no menos sorprendente.
Enlace: Http://lectorascotorras.com

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro