Crítica de LEMB

LEMB
28 marzo 2021
Hace no tanto no leía casi relatos. Entonces no los entendía o me sabían a poco. Ahora los disfruto muchísimo más. Me parece que un escritor es bueno cuando sabe transmitir mucho a través de un relato, independientemente de su longitud.

El libro es una antología de diferentes relatos de escritores clásicos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El hilo conductor de todos ellos es la literatura, por lo que podríamos decir que estamos frente a lo que algunos llaman metaliteratura. Hay relatos que se centran en la figura del escritor, otros en el proceso creativo, alguno en la edición o en el lector; pero, para mí, lo maravilloso no es eso, sino la manera que tienen los propios autores de crear de la nada un texto que tiene vida propia. Textos como estos me recuerdan que hay gente que escribe muy muy bien.

Sin duda es un libro muy adecuado para regalarle a alguien que disfrute leyendo. La edición es muy bonita; cada relato tiene alguna ilustración y va precedido por una pequeña introducción en relación con el autor, su obra o con el relato en sí.

Yo empecé a leerlo sin fijarme en el índice, así iba descubriendo cuál era el siguiente autor escogido por el editor. Me encantó hacerlo así. Sí que os puedo decir que hay unos veintiún relatos, firmados por autores de la talla de Henry James, Dostoyevski, Chéjov o Miguel de Unamuno.

De todos los relatos, algunos de autores que todavía no había leído y otros de viejos conocidos de mi biblioteca, creo que destaco el de Edgar Allan Poe porque me dejó sin palabras; tiene un último párrafo estremecedor.

En general, me ha encantado. Lo he leído muy a gusto. Es uno de esos libros editados con cuidado y cariño, a los que puedes acudir para más de una relectura.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más