Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
27 March 2021
Esta edición preciosa de Alma es una selección de relatos de diferentes autores que ha seleccionado Antonio Iturbe e ilustrados por Natalia Zaratiegui, entre los que encontramos a: Katherine Mansfield, Francis Scott Fitzgerald, Anton Chejov, Rudyard Kipling, Henry James, Edith Wharton, Clarín, Dostoyevski, Poe… Muchísimas gracias a Babelio y a Alma por enviarme un ejemplar.
La verdad es que desde que vi el libro me llamó la atención la portada. Tengo que reconocer que soy una amante de los libros. Me encantan y me fascina el proceso creativo de un relato, libro, historia y la valentía de lxs escritorxs a poner en papel sus inquietudes o lo que llevan dentro. En esta antología encontramos libreros, lectores y libros. Diferentes historias y puntos de vista.
Unos relatos relacionados con el mundo del libro y todo lo que conlleva. Son historias cortas pero maravillosas. El que más he disfrutado es el de Rudyard Kipling, el cuento más hermoso del mundo. No sé si fue el momento pero me encantó. Otros que también me han gustado son los de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro y Edith Wharton.
Con algunos he sentido desasosiego y con otros curiosidad, como con el asesino librero de Barcelona. Me ha gustado reencontrarme con Raimon Casellas de quien había leído críticas de arte y me ha traído muchos recuerdos.
Os animo a leeros esta antología de relatos y descubrir autores que pueden sorprenderte.