Crítica de Loreto

Loreto
27 March 2021
Recibí este maravilloso libro en una edición especial de Masa Crítica de Babelio y nunca lo podré agradecer lo suficiente.

Mi primera impresión no pudo ser mejor. La presentación del libro cuando lo recibí fue impresionante: un sobre-libro de cartón duro que al abrirlo descubre el libro en cuestión envuelto y protegido por papel "seda".

La edición del libro es preciosa. Tapas duras con una imagen bucólica de una joven leyendo en un sofá y rodeada de libros. Y en el interior ilustraciones que evocan la historia que se narra, así como detalles muy "cuquis" como los libros que están dibujados a ambos lados de la numeración de página en los pie de páginas.

Y, como detalle adicional del mimo de la editorial al enviar el libro, aunque el libro viene con una cinta marcapáginas, la editorial lo acompañó de un marcapáginas plastificado con una leyenda muy apropiada para esta lectora: solo un capítulo más.

Sobre el libro en sí, se trata de una recopilación de relatos de diferentes autores de la literatura clásica con un nexo en común: el libro. Autores tan dispares como Chejov, Rosalía de Castro o Lovecraft. Veintiún relatos que nos sumergen en el mundo del libro, de la obsesión del escritor y como no del lector.

Un libro para degustar, para disfrutar de este gran placer que es la lectura.