Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
22 March 2021
Empezamos semana hablando de un libro de relatos maravilloso que he podido leer gracias a Babelio. En una edición especial me ofrecieron la posibilidad de leer este libro de relatos y me enamoré de él nada más verlo. Se trata de «Relatos para amantes de los libros» de la editorial Alma Clásicos Ilustrados y ya no solo el título me llamó la atención sino la cubierta y el formato son una preciosidad, ningún amante de los libros debe dejarlo pasar.

En «Relatos para amantes de los libros» nos encontramos un libro que consta de un prólogo y 21 relatos, algunos más breves que otros de grandes autores de la literatura cuyo nexo de unión son los libros. Así podemos leer desde Rubén Darío a Chéjov pasando por Allan Poe e incluso Rosalía de Castro, una gran cantidad de autores diferentes e interesantes a la vez.

Evidentemente como en todo libro de relatos hay algunos que me han sabido a poco, de los que me hubiera gustado saber algo más de la historia y otros que se me han hecho algo largos. Probablemente el motivo ha sido porque la temática o la forma de narrar no me ha convencido, pero si algo tienen en común es que todos están escritos con gran ingenio y de forma maravillosa.

Cada relato se inicia con una página de color diferente en la que encontramos un breve resumen del autor y de lo que vamos a encontrar en ese relato, cosa que me ha gustado porque me ha permitido escoger aquel que me apetecía leer en cada momento. Creo que no es un libro para leer siguiendo el orden marcado sino dejándose llevar por tu instinto, puedes guiarte por el autor o por ese breve resumen, eso sí es un libro para tener a mano y combinarlo con otras lecturas y para releerlo una y otra vez, seguro que no se queda mucho tiempo en la estantería sin recurrir a él de nuevo.

«Relatos para amantes de los libros» me ha permitido descubrir autores que nunca había leído y algunos me he llevado anotados para buscar algo más de ellos. Si eres de los que no suelen leer clásicos creo que este libro es un buen comienzo.

Respecto a la edición ya os he dicho que es maravillosa, de tapa dura, con hojas de muy buena calidad y en su interior ilustraciones de Natalia Zaratiegui en blanco y negro con alguna pincelada en amarillo que se disfrutan tanto como la lectura del libro.

Es casi imposible hablar de cada uno de los relatos pero para dejaros algunas pinceladas y así hacer que vuestra curiosidad por este libro crezca os diré que hay relatos que hablan de escritores con falta de inspiración, de algunos que fantasean con escribir el cuento más bonito del mundo, algunos relatos oscuros sello del autor, una ácida crítica a la posición de las mujeres en el mundo de la literatura, crítica a los best seller, la dificultad que encuentran algunos escritores para dedicarse a este mundo de los libros… como veis temas muy variados que giran alrededor del universo del libro.

Así que no me resta más que recomendaros «Relatos para amantes de los libros» para que lo leáis, para que lo regaleis, para que desfrutéis mucho, porque este libro es un libro eterno, que no pasa de moda y al que recurrirás una y otra vez a él para disfrutar de un momento de placer que solo los mejores libros te permiten tener.
Enlace: https://www.librospordoquier..