Crítica de mifuga

mifuga
11 March 2021
A veces una novela es demasiado. Porque acabamos de salir, muy afectados, de un viaje apasionante y terriblemente extenso, y necesitamos algo breve, que nos haga de bisagra antes de la siguiente aventura. Quizá porque queremos un libro para leer a ratitos, en la sala de espera, en un hueco entre clase y clase, y que nos deje saciados de intrigas y emociones. Para eso, queridos, existe, desde antes de Bandello, el relato.

Y como adoradores del libro que somos, ¿qué nos puede gustar más que leer sobre estos volúmenes que nos permiten soñar sin tener que dormir y viajar sin movernos de nuestro sillón? Por eso Alma Editorial, que conoce nuestras primitivas debilidades, ha creado un volumen  absolutamente hermoso e irresistible, titulado Relatos para amantes de los libros (2021), ilustrado por Natalia Zaratiegui.

En este libro descubriréis la terrible pérdida de una abuela que limpia la vivienda de un escritor (Katherine Mansfield); aquel que lamenta la ausencia de las musas y no sabe distinguirlas cuando las tiene delante ; los problemas económicos que suelen ir ligados a la profesión (F. Scott Fitzgerald); esas vidas pasadas que son imposibles de recordar, aunque algunos privilegiados vuelven a ellas (Rudyard Kipling); la nieta que, infatigable, pretende mantener viva la memoria de su abuelo (Edith Wharton) o una crítica a la sociedad sobre las mujeres que escriben, firmada por Rosalía de Castro, entre otros.

Muchas gracias por el ejemplar a @babelioespanol y a @almaeditorial y, sobre todo, por la confianza y el trabajo magnífico que realizan siempre por y para nosotros. Admirable, también, el gusto artístico de @nataliazaratiegui.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..