Crítica de nefertiti5

nefertiti5
07 March 2021
Lo primero de todo gracias a Babelio y a la editorial Alma por darme la posibilidad de leer este libro, es una edición preciosa que ya cuando me lo ofrecieron su portada me atrajo y me animó a postular por él y además esta bellamente ilustrado por Natalia Zaratiegui.

El libro está compuesto por 23 relatos, y un prólogo redactado por Antonio Iturbe, me ha gustado mucho que a modo de introducción antes de los relatos de cada autor, Iturbe haya redactado una pequeña biografía del autor y nos hable un poco del relato en cuestión.
Estos relatos tienen como nexo común el mundo literario, hablan sobre escritores, editores, libros y también sobre los lectores, todo lo que engloba el mundo literario esta abarcado en los relatos que contiene este libro.
Son relatos de grandes autores clásicos, unos más conocidos que otros, algunos hay que al menos yo no conocía, me ha gustado conocer a esos autores, y hay también algunos autores que aunque conociéndolos aún no los había leído como Rudyard Kipling, Emilia Pardo Bazán o Gustave Flaubert.

Aunque a lo conocido me remito, se ve que soy lectora de costumbres y los relatos que más me han gustado son los de mis autores favoritos, Edith Wharton con su gran calidad literaria y esa crítica a la clase alta neoyorkina, Francis Scott Fitzgerald, que siempre es un verdadero placer poder leerle de nuevo y cómo no, el maestro del terror cósmico, H. P. Lovecraft e incluyo aquí a una autora que no había leído pero que sin duda volveré a leer, Katherine Mansfield.