Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
24 December 2020
Hoy os traigo la reseña de Reclusión, compendio de un confinamiento, escrito por varios autores y publicado por la editorial Pulpture Ediciones. He podido leer el libro también gracias a Masa Crítica de Babelio. En cuanto lo vi entre los candidatos de la iniciativa, me llamó bastante la atención. Todos/as hemos vivido el confinamiento que pasamos de Marzo a Junio en España, algo que fue muy duro y me atrajo la idea de leer las historias que algunos escritores/as crearon en ese momento, encerrados en sus casas. Quería descubrir lo que les brotaba en sus cabezas. Aquí os dejo mis impresiones.

Los relatos que conforman esta antología son los siguientes. También voy a hablar un poco de cada uno de ellos:

-Lorena y yo de J. M. Sala : Este es el relato que ha ganado la convocatoria y tengo que decir que es un premio muy merecido porque ¡wow! vaya relato. Me ha gustado mucho, ha sido de mis favoritos del libro y me ha impresionado bastante.
-Habitación 218 de A. J. Arriaza: Otro de mis relatos favoritos. Combina de excelente manera el humor y el terror dentro de un bloque de pisos.

-Soy vuestra de Yolanda Camacho: Este relato me ha hecho mucha gracia porque relata el confinamiento, pero no por un virus, si no por una plaga de avispas. Muy original, sin quitarle ese toque de humor y de terror.

-La fiebre de Mozambo de Martín Salegui: Este relato es de los que menos me han gustado. No he terminado de conectar con él y no me ha dicho demasiado. La idea no ha estado mal pero no me ha convencido el desarrollo.

-A domicilio de Santiago Eximeno: Este es mi favorito de todo el libro. Vaya maravilla de relato. Lo que me he podido reir. Original a más no poder. En serio, quiero felicitar al autor porque me ha encantado. Se me ha quedado grabado en la memoria y tardará en irse. "Perdone, Caballero, ¿tiene un momento para ver este muestrario?" Brutal.

-Cocina para fantasmas de Patricia Richmond : Otro relato que me ha gustado mucho, aunque lo he sentido algo inacabado. Creo que me hubiera gustado mas aún si hubiese sido más extenso, pero al fin y al cabo, es un relato. Una idea muy buena.

-Diez millones de decibelios de Luis Alberto Martín: La verdad que este relato no me ha dicho nada. Tampoco he podido conectar con la historia.

-Calor de Adriano: Este me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonito y esperanzador. Está ambientado en un mundo futurista y ese salto me ha convencido. Considero que contiene un mensaje muy valioso.

-Cable umbilical de Francisco Uzabe: Otro de mis favoritos. Original, bizarro, terrorífico y trágico.

-Clausura de Annabel Lee: Este relato tiene una ambientación fantástica en un convento lleno de monjas malignas. Muy bueno.

-El misterio del unicornio de Laura Mars: ¡Me ha encnatado! de los más originales. Avispas de nuevo y un Unicornio...¿o no?

-De los sueños de la razón de Gustavo Castillo Pérez: Otro relato que me ha parecido terroríficamente bueno. de mis favoritos. Perturbador e inquietante.

-Paradoja del mentiroso de Laura Strego: No me ha terminado de convencer o no lo he entendido muy bien.

Como habéis visto, hay relatos que me han gustado mucho y otros que me han dejado fría e indiferente. Ha habido de todo, pero en general he pasado un muy buen rato con esta lectura llena de terror, humor, fantasía o ciencia ficción. El confinamiento ha desbordado la imaginación de muchos escritores y escritoras y aquí tenemos un claro ejemplo. Muy recomendado.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..