Editorial: La Jaula (31/12/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro contiene 50 coplas seleccionadas de El coplero campesino, un pequeño libro que en 1973 recopiló versos enviados por campesinos desde distintas partes del país a la sede de Radio Sutatenza en Bogotá, y que fue editado por el músico, poeta y profesor Elisio Rodríguez.

Dentro de estas páginas usted encontrará versos de campesinos y campesinas de distintas partes del país. A través de coplas le hablaron a su terruño, a sus trabajos comunitarios... >Voir plus

Dahiana
 20 June 2021
Corazón coplero es un pequeño libro en el que contiene 55 coplas las cuales guardan la dignidad de los campesinos Colombianos expresadas a través de las palabras.
Coplas tan antiguas pero que guardan tanto peso y tanto poder que aún en la actualidad podemos seguir teniendo la oportunidad de leerlas.

⚡Nos encontramos con versos de campesinos en donde nos plasman sus sentimientos divididos entre el trabajo, la educación, el amor y la religión, reflejados en preciosas ilustraciones en donde hacen más precioso y perfecto este libro.

⚡"Este es una reedición de El coplero campesino de Acción Cultural Popular (ACPO) y Radio Sutatenza" – corazón coplero, las cuales estaban enfocadas en la educación hacia todos los campesinos en la época de la violencia, un proyecto creado con intenciones de superación personal, crecimiento y enseñanza, y de todos estos procesos de educación nació la copla, esa manera tan hermosa que llenan las hojas de corazón coplero con pensamientos, emociones e ideas.

🧸Este libro ha sido una forma hermosa de conocer un poco la historia de nuestros campesinos, conocer esa berraquera que define al colombiano en estas personas que se reunían alrededor de un radio transistor todos los dias para llenarse de conocimientos y salir del analfabetismo. Y de como sus coplas recorrieron el país impactando y siendo leídas por miles de personas. Un espacio en el que todos los campesinos se reunión no solo para aprender sino también para ser un espacio social en donde compartían sus vivencias y su día a día.
valenbk
 06 July 2021
✍️En este libro se conoce la historia de muchos campesinos, de la mejor manera que se puede contar, tiene una edición hermosa, En cada copla se plasman los sentimientos y se siente cuándo lees cada palabra.
Siento un gran apego emocional con este libro, es hermosa su edición pero las coplas son más hermosas, es un libro que toca tu alma, no existe una palabra que pueda describir lo hermoso que es.
juanferbooks
 23 July 2021
Un bello libro para aquellos que gusten de tener una obra hecha con estética y amor. Este ejemplar de corazón coplero es una reedición de El coplero campesino que había sido editado inicialmente en los años 80 del siglo XX, y ahora ha regresado a nosotros en una bella edición parece hecho a mano para cada lector o de forma artesanal, y esto es lo primero que me llamó la atención del libro y no quería dejarlo sin notar.

El libro recopila coplas, rimas, y si se quiere poemas cortos del campesinado colombiano, con lo que es un bonito aporte sobre esa historia de Colombia que se escribe en el campo y a la que no se le presta tanta atención.
Sus temas son variados, del amor, las mujeres, el campo, la política. Además esta edición cuenta la historia de la escuela radiofónica, esa única oportunidad que tenía el campesinado de estudiar y de la radio Sutatensa que fue quien dio la oportunidad por primera vez de que el libro saliera a la luz.

Definitivamente un libro que recomendamos con los ojos cerrados, nos pareció hermoso.
Enlace: https://juanferbooks.blogspo..
DahianaDahiana20 June 2021
"Fueron esas palabras las que potenciaron la mente y el corazón de miles de colombianos y las mismas que los incentivaron a hacerse cargo de su propio destino"
juanferbooksjuanferbooks23 July 2021
Para los campesinos
Tenemos los campesino
medios para progresar
entre otros, los institutos
que es preciso aprovechar
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti