Crítica de juanferbooks

juanferbooks
23 July 2021
Un bello libro para aquellos que gusten de tener una obra hecha con estética y amor. Este ejemplar de corazón coplero es una reedición de El coplero campesino que había sido editado inicialmente en los años 80 del siglo XX, y ahora ha regresado a nosotros en una bella edición parece hecho a mano para cada lector o de forma artesanal, y esto es lo primero que me llamó la atención del libro y no quería dejarlo sin notar.

El libro recopila coplas, rimas, y si se quiere poemas cortos del campesinado colombiano, con lo que es un bonito aporte sobre esa historia de Colombia que se escribe en el campo y a la que no se le presta tanta atención.
Sus temas son variados, del amor, las mujeres, el campo, la política. Además esta edición cuenta la historia de la escuela radiofónica, esa única oportunidad que tenía el campesinado de estudiar y de la radio Sutatensa que fue quien dio la oportunidad por primera vez de que el libro saliera a la luz.

Definitivamente un libro que recomendamos con los ojos cerrados, nos pareció hermoso.
Enlace: https://juanferbooks.blogspo..