Crítica de Dahiana

Dahiana
20 June 2021
Corazón coplero es un pequeño libro en el que contiene 55 coplas las cuales guardan la dignidad de los campesinos Colombianos expresadas a través de las palabras.
Coplas tan antiguas pero que guardan tanto peso y tanto poder que aún en la actualidad podemos seguir teniendo la oportunidad de leerlas.

⚡Nos encontramos con versos de campesinos en donde nos plasman sus sentimientos divididos entre el trabajo, la educación, el amor y la religión, reflejados en preciosas ilustraciones en donde hacen más precioso y perfecto este libro.

⚡"Este es una reedición de El coplero campesino de Acción Cultural Popular (ACPO) y Radio Sutatenza" – corazón coplero, las cuales estaban enfocadas en la educación hacia todos los campesinos en la época de la violencia, un proyecto creado con intenciones de superación personal, crecimiento y enseñanza, y de todos estos procesos de educación nació la copla, esa manera tan hermosa que llenan las hojas de corazón coplero con pensamientos, emociones e ideas.

🧸Este libro ha sido una forma hermosa de conocer un poco la historia de nuestros campesinos, conocer esa berraquera que define al colombiano en estas personas que se reunían alrededor de un radio transistor todos los dias para llenarse de conocimientos y salir del analfabetismo. Y de como sus coplas recorrieron el país impactando y siendo leídas por miles de personas. Un espacio en el que todos los campesinos se reunión no solo para aprender sino también para ser un espacio social en donde compartían sus vivencias y su día a día.