JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: GeoPlaneta (10/11/2020)

«Japón sigue siendo un rompecabezas del que solo conseguimos encajar unas piezas, pero cuyo dibujo global sigue resultándonos impenetrable. Este enigma lo ha convertido en un filón de historias, relatos y reflexiones.»

Los fantasmas del tsunami, de Richard Lloyd Parry; Vivir en Shimokitazawa, de
Yoshimoto Banana; Un país sin populismos, de Ian Buruma.

Y además: una secta sintoísta a la sombra del poder, huir de las deudas desapar... >Voir plus

chris_books_
 24 March 2021
El libro trata temas muy variados sobre la cultura, deporte, sociedad, política, economía, historia, costumbres y curiosidades del país nipón.

En mi opinión, es un libro para leer tranquilamente, un artículo por semana o cuando te vaya apeteciendo, no lo veo como un libro de leer de seguido o al menos es la sensación que me ha dado. A mí me ha durado un mes y medio más o menos y lo he disfrutado mucho.

Al haber temas muy variados, algunos me han fascinado y otros no han tenido demasiado interés para mí, pero han sido muchos más los que he disfrutado mucho, destacando el artículo escrito por Ryū Murakami donde trata tema de amoríos y sus dificultades en la sociedad; o cuando nos relatan la muerte del escritor Yukio Mishima. Y el artículo que menos he disfrutado creo que ha sido el del Blues, demasiado específico para mi gusto.

En las fotos del post adjunto alguna imagen interior para poder apreciar el formato artículo que tienen la mayoría de ellos y la cubierta donde se aprecian los temas que trata el libro, aunque como os comento, habla de muchísimas cosas más.

Me ha parecido un gran libro para conocer más a fondo el país del sol naciente. Por supuesto, si tenéis ocasión de visitarlo, ni lo dudéis, es una maravilla.

Lectores (1) Ver más