MARIA; VIDAL CAMPOS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (19/12/2013)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 36 calificaciones)
La joven científica Jeannie Ferrami está llevando a cabo una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. Sus investigaciones se centran en los patrones de criminalidad en hermanos separados al nacer para determinar si los genes influyen en el desarrollo de delincuentes potenciales. Sin embargo, cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, alguien intentará frenar su invest... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
_pontealeer
 21 September 2022
“¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes?”

El tercer gemelo es una de esas novelas en las que nos encontraremos historias y personajes que se van entrelazando con una tensión ascendente que se mantiene hasta el final. En este caso sin embargo diré, que si bien la tensión de los últimos capítulos es brutal y hace que no puedas dejar de leer, el final me ha parecido un poco previsible.

Por un lado, tenemos la historia de la Doctora Ferrami y su ayudante Lisa. Ambas trabajan en la universidad en una investigación sobre la formación de personalidad y a diferencia de comportamiento entre gemelos. Para ello la doctora ferrami crea una manera de localizar gemelos idénticos y será de esta manera como conocerá a otro de los personajes a los que acompañaremos durante toda la novela. Es Steve Logan, un joven estudiante de derecho, uno de los participantes de las investigaciones de la Doctora. Por ultimo veremos la historia también desde el punto de vista de Berrington, un agente del ejercito retirado, que actualmente supervisa en la universidad, entre otras, la investigación de la Doctora Ferrami.

Un suceso en la universidad pondrá en vilo la vida de todos ellos, y las que están a su alrededor. Unos comenzaran una investigación, que cada vez deja más claro los años oscuros de las investigaciones de la CIA. Los otros intentaran impedirlo.
politobooks
 28 April 2021
Es la tercera vez (creo) que intento leer este libro y la primera que lo consigo. ¡Por fin! Quizás no era el momento las otras veces que lo intenté, pero el caso es que me ha gustado.

Lo compré hace años (siete ya 😭) en Oporto, durante mi Erasmus allí, y la verdad es que me ha encantado volver a leer algo en portugués, retomar el idioma, así que probablemente muy pronto busque alguno más. Es verdad que quizás Ken Follet sea un poco espeso de más 😂

La premisa de esta novela es muy interesante, mezcla ciencia con crímenes, así que me llamó la atención desde el principio. La primera mitad del libro se me ha hecho un poco pesada de más porque este autor se enrolla como las persianas y tampoco se descubre nada sorprendente, lo ves venir.

Sin embargo, hacia el tramo final te engancha y quieres saber cómo termina la historia, además de que hay alguna cosilla que no he visto venir. No sé si habrá ya, pero la verdad es que me puedo imaginar una buena película de esta novela de Ken Follet.

La recomiendo para los que busquen una lectura que no requiera mucha energía para pensar, pero al mismo tiempo que busque algo desarrollado. La trama apenas sucede en una semana y son más de 600 páginas, así que pasa de todo en esos días.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leí este libro en el año 1997 (con 20 años) y me encantó.

Ahora tengo 41 y no lo volvería a leer solo por la posibilidad de que se perdiese la magia de aquellos días de julio que me levantaba pronto para poder leer antes de ir a la playa y me quedaba hasta las tantas de la madrugada leyendo después de haber salido de juerga (moderada) con los amigos.

Recientemente tuve la ocasión de ver la película La historia interminable y me desanimé un poco al constatar que los efectos especiales (que me parecieron maravillosos siendo adolescente) ahora chirrían bastante.

No. Definitivamente jamás volveré a leer El tercer gemelo. No seria justo que fuera el paso del tiempo y no yo el que empeorara su recuerdo.
Satrapi
 27 September 2022
El tercer gemelo es uno de los libros de Ken Follett que más he disfrutado.

La historia se centra en la doctora Ferrami y su estudio sobre gemelos univitelinos. Un día violan a su compañera en la propia universidad en la que trabajan y, para dar con el verdadero culpable, empezarán a destapar algo que se ha mantenido en secreto durante años.

Es cierto que el final se ve venir desde lejos, pero se me ha hecho muy amena. Me ha parecido muy interesante como cuestiona la ética de ciertos proyectos científicos, lo que hay detrás, a quién y de qué manera afecta.

Es una novela agradable, muy Ken Follett.
Canalesjavi
 02 September 2021
Este libro mantiene la tensión durante toda su trama, los personajes están bien caracterizados y se lee rápidamente. Hay una mínima serie basada en este libro, que no está mal, pero no está a la altura del libro. No es el mejor libro de Ken Follet, pero es muy entretenido y se lee rápidamente, para mí, sin ser una lectura obligatoria sí es recomendable.
SatrapiSatrapi12 September 2022
Jeannie sospechaba que su actitud hacia las mujeres podía resultar manipuladora. Siempre le recordaba aquel chiste en que un hombre le dice a una mujer: 'Háblame de ti. Por ejemplo, qué opinión tienes de mí?'.