MARIA; VIDAL CAMPOS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 81 calificaciones)
En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que ahora está tendido en el suelo junto al lecho, muerto.

Sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed y asediada por los fantasmas del pasado, Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación, mientras va adquiriendo conciencia de que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Eldesvandellector
 16 October 2021
Aunque Stephen King es de mis autores favoritos y puedo decir que hasta ahora todo lo que he leído suyo me ha gustado en mayor o menor medida, “El juego de Gerald” es, con diferencia, la novela que menos me ha gustado hasta la fecha. No quiero decir que me parezca una mala novela, al contrario, es muy potente y la protagonista tiene una evolución psicológica brutal a lo largo de la narración. Pero en términos generales no me ha terminado de convencer la historia.

La novela comienza de manera frenética, poniéndonos en situación y arrancando una historia que pinta ser muy grotesca. Y lo es, pero en mi opinión, muy lenta. Como dije antes, comienza de manera brutal pero va decayendo según avanza la historia. Hay capítulos que se me hicieron eternos y que están cargados de descripciones, que ayudan a que el lector pueda imaginar y sentir la escena como la está viviendo la protagonista. Estás descripciones no me molestaron mucho, ya que King suele ser muy descriptivo, lo que me molestó es lo repetitivo que es King en esta novela. En un solo capítulo repetía lo mismo 3 o 4 veces, y sé que su intención era que el lector se viera en la misma situación que la protagonista, pero a mí me sacó mucho de quicio.

El final me gustó y no me gustó. Me gustó porque es más ágil de leer y se devora rápido, y no me gustó porque no me cuadra con la historia en general. Esperaba que por como se nos estaban presentando los hechos, el final fuera mucho más potente y frenético. El final parece otra historia aparte de la trama original que está metida ahí como cuando encajamos dos piezas de un puzzle que no van, pero le damos golpes hasta que encajen.

En resumen, no considero que sea un mal libro, pero la manera en la que King lo ha llevado a mí no me terminó de convencer.
Bren
 05 March 2019
Stephen King sin duda alguna es un escritor fuera de serie, por supuesto su imaginación no tiene límites y a pesar de que él siempre diga que lo han encasillado en cierto género, la verdad es que más bien creo que a él le encanta escribir sobre toda esa parte retorcida de los seres humanos.

La historia de este libro es increíblemente agobiante, Jessie y Gerald se van de fin de semana a una casa de campo para tener unos días juntos y además probar algunos juegos sexuales, así pues, Gerald ata con unas esposas a Jessie en la cama y sin entrar en detalles Gerald muere y Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidades de que nadie la escuche, vaya a buscarla y sin poder moverse.

La historia es una genialidad no solo por el argumento que acabo de contar, si no todo lo que sucede en la cabeza de Jessie, toda su retrospectiva, su angustia, su miedo, su pánico, su terror, los mecanismos de autodefensa y este eterno monólogo que tiene Jessie durante el proceso y todo lo que le sucede, a partir más o menos del 35% del libro viene un quiebre de historia, de ritmo narrativo e incluso del ambiente creado alrededor de los hechos. Desde la primera hasta la última página este libro es absolutamente genial.

Pero más allá de la historia, tenemos la pluma de Stephen King, la manera en que nos ha creado el ambiente, se siente la angustia, de hecho, me ha costado mucho trabajo leer este libro por eso mismo, me costaba continuar porque de verdad me asfixiaba, lo había abandonado por ese motivo en una ocasión y en esta segunda oportunidad, no digo que quise abandonar, pero sí que me costó tener que pasarme el trago de la angustia.

Ahora bien, la genialidad no se queda en la forma en que nos recrea ese ambiente, si no la forma en que King va cambiando de ritmo, de ambiente e incluso de estilo narrativo conforme va avanzando la historia, así como Jessie va evolucionando en la historia, así King con su estilo narrativo, donde había asfixia y angustia, ahora hay miedo y pánico, donde había miedo, ahora hay calma y luego el ritmo narrativo se acelera para volver a caer en bajada para terminar en la calma.

De verdad ha sido fascinante ir recorriendo este camino con Stephen King, me cuesta trabajo expresar con palabras la mucha inteligencia literaria que he visto en este libro, que, como he dicho, va mucho más allá de una simple historia.

El final fue completamente inesperado para mí, por supuesto que me gustó y también me gustó mucho el personaje de Jessie, tan complejo.

Fue fascinante leer este libro, por la historia y por la manera en que este señor genio literario va cambiando y adaptándose a su propia historia.
Paco_Garrido
 16 February 2024
"Jessie había descubierto que la compasión era algo que resultaba barato y, en consecuencia, se derrochaba después de una tragedia."

Una novela que parte de una premisa bastante sencilla y ambientada de un único lugar, una casa cabaña aislada, con el paso de las páginas se revela como obra extraña y extremadamente catártica, desafiante y satisfactoria en su gran parte. Es íntegramente el monólogo interior, con unos fantasmas más vivos que nunca, de una mujer inmovilizada en una cama. King potencia sus virtudes planteando un relato donde no traiciona su estilo aunque se regodea en demasía en algunos aspectos que pueden acarrear lentitud.

Si hay algo de lo que el autor de Maine puede enorgullecerse es de ser capaz de construir a la perfección la mente de sus personajes, trasladarlos a la del lector y dotarlos de emociones, motivaciones y esperanzas creíbles en nuestra piel. La empatía que conseguimos con Jessie genera en la atmósfera idónea para la trama, para que sintamos el agobio ante las circunstancias de esa habitación o las complicaciones de ese atroz pasado. Me fascina ese ente, hombre pálido, lleno de ambigüedad y preguntas por contestar.

La trama desemboca en una aventura personal con cierta complejidad psicológica. Funciona como thriller claustrofóbico, o una historia que hace malabares con los terrores estereotipados de la sociedad y una infancia destruida, que se sostiene bien pese a algunas carencias. En conjunto deja buenas sensaciones, un libro sólido, cargado de angustia y bastante entretenido.
anapeig
 29 July 2018
La historia nos presenta a Jessie, una mujer la rozando cuarentena, y su marido Gerald, un abogado de prestigio, los cuales con la monotonía de un largo matrimonio y sin pasar por su mejor momento, deciden ponerle un poco de emoción a sus relaciones, así que hacen las maletas y se van a su casa de veraneo situada cerca de un lago y donde los vecinos quedan bastante lejos unos de otros, para hacer una escapadita picante.

Para ello ponen en juego la fantasía de "mujer atada con esposas a la cama y marido le hace lo que se le ocurra", pero al parecer este juego sólo
lo estaba disfrutando el hombre, así que conforme él empieza su jueguecito ella empieza a agobiarse y acaba quitándose a su marido de encima a patadas, con la casualidad que Gerald sufre un paro cardíaco y como vulgarmente se dice "se queda en el sitio"

Así que la buena de Jessie se queda esposada en la cama sin posibilidad de soltarse, con mucho tiempo para pensar, especialmente en el pasado, sin vecinos cerca a los que pedir ayuda, con la única compañía de las voces de su cabeza, con su marido muerto a los pies de la cama. Sumemosle un perro hambriento que ve a Gerald como un Burguer King para el solito y un personaje misterioso que se cuela en la casa para vete
a saber que y ya tenemos un "Stephen King" en estado puro.

En rasgos generales el libro me ha gustado, tiene todo lo que tiene que tener para crear tensión, angustia, vamos lo que mola de Stephen King, esas descripciones que dejan poco a la imaginación. Pero a mí se me ha quedado corto, no se porque no he conectado con Jessie y no he sentido su angustia, no me ha agobiado como por ejemplo si que me agobio Misery que presenta una situación similar de estar en un sitio sin poder escapar, bueno quizá Misery es un poco más bestia y por eso es más agobiante, pero aun así la situación de Jessie es lo suficientemente agobiante para que traspase el libro y te cree a ti esa ansiedad, pero a mi no me la ha trasmitido.

Otra cosa que me ha faltado es lo poco que actúa el personaje misterioso de la cesta de mimbre, ese personaje creo que podría haber dado más juego, aparece muy poco mientras Jessie esta atrapada pero luego al final le dedica un capitulo entero bastante largo contando su historia con pelos y señales.

No es un mal libro, pero no es de lo mejor que tiene Stephen King.

Por cierto, después de leer el libro vi la adaptación cinematográfica y me pareció muy buena adaptación, aunque yo como siempre recomendaría leer el libro antes porque las descripciones del "tito" King son irreemplazables.
Annie_hatuna
 14 December 2017
El Juego de Gerald inicia con nuestra protagonista, una mujer de edad madura llamada Jessie y su esposo, un prometedor abogado llamado Gerald, ellos deciden darse una escapada a un casa de campo (la cuál se encuentra junto a un lago y es un sitio solitario y algo tranquilo), su matrimonio (de ya mucho años) no funciona tan bien como antaño, por lo que últimamente han decidido practicar un juego que le añada algo de emoción a los encuentros sexuales, dicho juego consiste en que Gerald y Jessie mantengan relaciones sexuales mientras Jessie está esposada a la cama,si así, literal con esposas reales y todos. al principio Jessie se siente atraída por el nuevo juego pero conforme este avanza comienza a sentirse más y más fastidiada y asqueada hasta que llegan a un punto donde una tragedia ocurre en el peor momento y Gerald muere justo en el desarrollo del mencionado juego, dejando a Jessie esposada a la cama, totalmente sola y sin posibilidades de soltarse de los grilletes. ¿Logrará escapar? ¿Qué pasará con el extraño ser que parece acecharla desde la oscuridad?

Debo admitir que leí este libro porque me faltaba marcar “feminismo” en mi reto de #LosControversiales (que igual ni voy a acabar pero yo me hago la ilusión que si), hace años que leí por primera vez este libro, de hecho tengo una edición súper viejita de Grijalbo y me compré esta nueva de DeBolsillo porque la viejita se estaba deshojando (¿se escribe así? Da igual...), y creo que la primera vez me impacto mucho más y me gustó un montón, está vez la leí desde una perspectiva más crítica y realmente se me terminó mucho del encanto. Cabe aclarar que El Juego de Gerald es una novela “acompañante” de la excepcional Dolores Clairbone (que ese si es un novelón) y que tienen como hilo de conexión un curioso eclipse. Como ya tenía meses con ganas de leerme Dolores Clairbone de nuevo me dije a mi misma: ¿Por que no leerme ambas novelas para vivir la experiencia dual? Y con el estreno de la película de Netflix fue la excusa perfecta. Ahora en cuanto a si me gustó o no el libro, honestamente no, como dije anteriormente lo disfruté más pero en está ocasión lo senti forzado, odié a la protagonista y las situaciones que antes me aterrarón ahora me parecierón muy ligeras en comparación a otros libros de King. Y esto nos muestra que aunque amó al autor no me tienen que gustar toooodas sus novelas.

¿Cuál es el problema con El Juego de Gerald? La protagonista, es que Jessie es tan víctima y tan estúpida que simplemente me daban ganas de abofetearla a ver si así lograba reaccionar, la novela tiene elementos muy buenos como la atmósfera opresiva que se maneja y esa tensión en cada página, las personalidades o voces de Jessie son una manera genial de meternos dentro de la mente de la protagonista y la forma en que King juega con elementos paranormales y elementos cotidianos es para aplaudirle pues en esta novela hasta un vaso de agua cobra una dimensión que te pone la piel de gallina. Pero Jessie es tan ciega, tan estúpida y un personaje tan debíl que King quiere volver fuerte solo por ser mujer que sencillamente resulta ridículo. Jessie pudo haber sido una protagonista interesante y bien trabajada pero que terminó en una víctima más que cree haber superado su trauma, además el libro tiene partes muy lentas que hacen que la lectura se vuelva tediosa y que no aportan nada bueno a la historia, se dan demasiadas vueltas para contarnos cuál fue el abuso que sufrío Jessie y no termina en conectar bien las razones del porque este abuso tiene que ver con su situación actual. No sé amigos, King me encanta y el libro realmente tiene cosas buenas como la atmósfera, la narración con saltos en el tiempo y ese escabroso espectro, pero Jessie, el trasfondo feminista forzado que intenta mostrar a una mujer fuerte que no es realmente fuerte, que nunca supera su trauma, que es víctima de sus propias desiciones y que jamás avanza de ese papel de víctima pero que pretende hacerlo. Eso es toda esta novela, una gran pretensión que no llega a nada y que si no fuera por los toques de terror sería una pésima historia. No es lo peor de King (ese lugar se lo lleva Colorado Kid) pero si es una novela que no creo volver a releer y de la que no me deshago porque amo al autor, pero disfrute muy poco y me enoje mucho ¬¬
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
IselaGarciaIselaGarcia17 March 2024
Jessie le lanzó una atenta mirada y observó algo terrible: Gerald lo sabía. Sabía que ella no bromeaba al decir que no quería continuar con aquel número. Gerald lo sabía, pero optaba por ignorar lo que sabía.
anapeiganapeig18 July 2018
Deberían promulgar una ley que nos obligase a todos a obtener una licencia o un permiso académico antes de que se nos autorizara a hablar. Hasta haber superado el examen de capacitación oral, uno tendría que permanecer mudo. Eso resolvería un montón de problemas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 December 2017
la luz del día la gente está casi siempre a salvo de fantasmas, espíritus y muertos vivientes y, normalmente, también se está a salvo de ellos durante la noche cuando una se encuentra acompañada, pero toda esa seguridad desaparece si una está sola y a oscuras. Hombres y mujeres solos en la oscuridad son como puertas abiertas...y si gritan pidiendo ayuda, ¿Quién sabe que cosas horribles pueden acudir a esa llamada?
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 December 2017
Quiere cambiar el pasado, pero el pasado es un peso muerto...Jessie comprueba que intentar alterarlo es como pretender levantar una casa por una de sus esquinas para ver si debajo del edificio están las cosas que se han perdido, que se han olvidado o que se han escondid
Annie_hatunaAnnie_hatuna14 December 2017
Hay verdades que, sencillamente son demasiado desagradables para salir a la luz y que se comprendan. Demasiado injustas