Editorial: Independently published (30/11/-1)

Lilygrafferty
 21 August 2020
Para amar hay que ser valiente.
Si es verdad, para amar hay que tener mucho valor, así como para enfrentarse al mundo, y defender nuestras convicciones, muchos por no contradecir a sus familias, amigos y a la sociedad misma que juzga y dice como, de que manera y a quien amar, nos enfrenta a tomar decisiones que cambian para siempre el rumbo de nuestras vidas.

Simplemente no todos están preparados, a dar ese salto al vacío, aun sabiendo que no caerán, y se quedan parados al borde del abismo, inmóviles y en ese momento a pesar de que saben que lo perderán todo, se resignan, y dejan de luchar.

Con un maravilloso juego de palabras en su título, la autora nos introduce a la historia.

En esta novela se encuadra en el género de drama romántico, conoceremos a Claudia quien perdió al amor de su vida hace veinticinco años por no tener el valor de enfrentar a su familia. No estaría bien visto que se supiera que amaba a otra mujer.

Cumpliendo con los designios familiares acepta casarse con José Enrique un joven que conoce desde niña, pero a quien no ama, acatando la decisión que le han impuesto, por considerar que es "apropiado y conveniente"

Una noche, dejándome perdida en un océano de miedos, tristezas y dolores con la impotencia de no sentirme capaz de pelear esa batalla.

, fue lo único que dijeron todo el tiempo.

Nada importante.

Y ese fue el último hálito de fuerzas que me quedó para tratar de salvarme.

Después de eso ya no hubo lucha, solo resignación y adaptación a mi nueva tragedia. Ya no me quedaba nada

Si bien él sospecha del secreto que Claudia guarda, no es capaz de enfrentarse del todo a la realidad de lo que ella siente, y prefiere ignorar la incómoda verdad, pero siempre que puede lo saca a relucir en sus peleas y escenas de celos.

Esto la llevará a sumergirse en una vida rutinaria, sin amor y llena de una infinita tristeza, lo único que alivia su dolor es el amor de sus hijas, por quienes vive.

Pero por esas cosas raras del destino, el que nos recuerda que los caminos que se han cruzado, lo volverán hacer, su monótono día se pone de cabeza y una llamada telefónica le sacudirá el alma, hará que su corazón vuelva hablarle con más fuerza, y le dé el empujón que necesita para dar ese salto, corregir errores y vivir un gran amor.

Te, besé. Lentamente primero, mientras superaba todos mis miedos, y profundamente después, completamente aterrorizada de las consecuencias; temblando, pero sin poderme contener. Y el mundo cambió.

Te besé y no podías creerlo.

«Inesperándote», es la historia de una segunda oportunidad de vivir, es un viaje al pasado que nos demuestra cómo, por miedo, a veces somos capaces de sacrificar aquello por lo que debimos luchar hasta las últimas consecuencias.

Y a pesar de no estar segura de si tendré la fuerza necesaria para enfrentar el juicio de todos y dejar ir mis culpas, lo pasado y lo sin remedio, espero poder hacer esta vez —aunque sea tarde— lo que siempre fue correcto
Debo decirles que me ha encantado, y les recomiendo leerla. Otro gran trabajo de la escritora L. V. Velásquez agregado a mi lista de libros favoritos.
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..

Otros libros de L. V. VELÁSQUEZ (1)Ver más