Julieta María Gorlero (Traductor)
Editorial: Umbriel (08/09/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 20 calificaciones)
«Más allá de las estrellas te atrapará desde la primera hoja y te sorprenderá de principio a fin. Es una historia increíblemente original, imaginativa y curiosa. Glendy Vanderah ha logrado crear un mundo que es muy real y, al mismo tiempo, completamente inusual.»
— Taylor Jenkins Reid, la aclamada autora de Los siete maridos de Evelyn Hugo

«La hermosa historia humana escrita por Vanderah nos recuerda que, a veces, debemos mirar más allá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 19 September 2021
La tranquila vida de Jo da un giro inesperado cuando un día aparece una niña pequeña en su puerta. Está sola, sucia y se presenta como una alienígena que viene de otro planeta para presenciar 5 milagros en la Tierra. Todo ello intriga a Jo, quien además observa que la pequeña presenta daños físicos, lo que hace que se apiade de ella y que la deje quedarse a pasar la noche. Pero Ursa no está dispuesta a marcharse fácilmente y es así como poco a poco empieza a pasar más tiempo con Jo y con el vecino de esta, Gabe, el hombre de los huevos, lo que complica más las cosas pues en algún momento Ursa tendrá que regresar al lugar de donde viene.

La verdad es que el libro me ha encantado, es uno de mis favoritos de lo que va de año. Para empezar porque es una historia super bonita y emotiva que trata muchos temas importantes de una manera espectacular. Temas como la superación personal, la aceptación de uno mismo, las desapariciones o el maltrato infantil tienen bastante importancia en la trama. Aunque sin duda una de las cosas que más me han gustado del libro es ver cómo la autora trata el tema del cáncer y el de las enfermedades mentales, más concretamente, la depresión, hablando de estas enfermedades de una manera natural, sin prejuicios y criticando los estereotipos de las que son objeto. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de esta historia son los personajes y las relaciones que van surgiendo entre ellos. Todos están fantásticamente construidos, son personajes complejos, llenos de imperfecciones y problemas que los hacen muy reales, lo que hace que sea muy fácil conectar con ellos y ponerse en su piel a cada momento. Por destacar mencionaría a los tres principales, Jo, Ursa y Gabe porque de verdad que el lazo de unión que se crea entre los tres es una maravilla. Me encantó ver como iban cayendo las barreras entre ellos y como iban confiando los unos en los otros. Sobre todo me gustó ver cómo variaba la imagen que tenía Jo de Ursa, como de la desconfianza y las dudas iniciales pasó a la preocupación más cruda por ella. Aunque también me encantó ver cómo Jo había aceptado sus cicatrices, su manera de afrontar la vida y la inteligencia de Ursa para afrontar una situación traumática como la que le había pasado. Otra cosa que me encantó fue la manera en la que la autora maneja el romance, se desarrolla de una manera lenta y pausada lo que permite ver cada avance en las interacciones entre los personajes. Me encantó que gracias a la relación que se establece entre ellos ambos pudieran superar grandes obstáculos que lastraban sus vidas y pudieran seguir adelante juntos. También me encantó ver las maneras en las que Ursa intentaba que ambos personajes se acercaran y como al final gracias a ella esto sucedió. La verdad es que me encantó ver como evolucionaba la trama, la pluma de la autora es una maravilla, ágil y ligera y te mete de lleno en la historia. También me gustó que se tratara el tema del amor en la familia, que la autora reflejara diferentes familias y situaciones dentro de ellas así como que tratara el tema de los prejuicios de los hombres con las mujeres. En definitiva una historia increíble que no podéis dejar pasar.
S_In_Wonderland
 29 September 2020
¿Estáis buscando una historia tierna y emotiva de las que te dejan el corazón calentito cuando lo terminas? ¿Os gusta el realismo mágico? Pues entonces este es vuestro libro.
Es un libro que puede pasar de primeras desapercibido, pero de los que guardan un pequeño tesoro entre sus páginas.
Es sencilla, pero ahí radica su encanto. Además de tocar muchos temas muy actuales, reales y necesarios.

Joanna se encuentra en plena investigación de su posgrado sobre aves en un pueblo rural de Illinois, después de unos años muy duros en los que perdió a su madre y sufrió un cáncer que le ha dejado secuelas físicas y psíquicas. Pero está dispuesta a seguir adelante, dedicándose al 100% a sus estudios, aunque suponga pasar horas y horas sola.
Un día, una niña descalza y magalluda aparece en la puerta de la cabaña donde se aloja. Dice llamarse Ursa y que viene de otro planeta a presenciar cinco milagros. Jo, aunque reticente, acaba aceptando que la niña se quede con ella hasta que averigüe de dónde viene.
Para ello pedirá ayuda a su vecino, Gabriel Nash, un solitario hombre con el que empezará a tener una conexión más allá de Ursa.

Una de las cosas con las que juega la autora es con el orígen de Ursa. ¿Está contando la verdad o esconde un pasado que ni ella quiere recordar? Yo tengo que admitir que a veces dudaba y más de una vez me inclinaba hacia la primera opción, aunque pueda resultar algo imposible. Este será el gran misterio de la trama, que se irá desgranando poco a poco, hasta llegar al final a la explicación de todo sabiendo qué es verdad de todo lo que cuenta la niña.
Porque Ursa es muy especial y todo el mundo, incluyendo al lector, acaba enamorado de ella en pocas páginas. Es muy lista, curiosa, vivaracha, con una imaginación desbordante y una gran inocencia que le hace ver y apreciar todo lo bueno y bonito que tiene el mundo que ofrecer.
Ursa pondrá patas arriba la vida de Jo, hasta entonces solitaria y muy rutinaria. Gracias a ella, Jo comenzará a abrirse a otras personas después de sus traumáticas experiencias y a no centrarse tanto en el trabajo y disfrutar más de la vida.

Jo y Gabriel, por otra parte, son dos personas con un pasado complicado, ambos han tenido que pasar por situaciones muy difíciles y complicadas que les han marcado y que llevan arrastrando años.
Ella no sólo ha perdido a su madre, sino que ha superado un cáncer que ha cambiado su cuerpo para siempre, algo que todavía está aceptando y acostumbrándose.
Gabriel es un chico que lleva años lidiando con la depresión y la ansiedad social, algo que le ha hecho ser un poco solitario y huraño a ojos de sus vecinos.
Son dos personas que van pasando cada vez más tiempo juntos por Ursa y que acaban irremediablemente unidos. Es un romance muy tierno que se va cociendo a fuego lento y que no empaña el resto de tramas que tiene la historia.

Porque no todo va a ser la trama romántica o el descubrir el orígen de Ursa, aquí hay mucho más.
Destaca especialmente la bonita relación que se forja entre los tres protagonistas, que va sucediendo casi sin que ninguno se dé cuenta y de la que acaba naciendo un amor filial entre ellos precioso, muy conmovedor y auténtico.
Y después la autora va tocando muchos otros temas, como las secuelas de las supervivientes de cáncer, los problemas psicológicos de Gabriel y otros más con respecto a Ursa. Todos ellos muy bien tratados, con mucho tacto y realismo y muy bien hilados y conectados entre sí.

Tiene un ritmo muy ágil, aunque sí que es cierto llega un punto que parece que se estanque un poco la trama, algo que dura poco ya que hacia el final coge de nuevo impulso y es cuando comienzan a destaparse todos los secretos y las verdades salen a luz, haciendo que las últimas páginas sean un torbellino de emociones.
Si tuviese que poner un pero sería que me hubiese gustado un poco más de desarrollo en la parte de Gabriel, ya que me parece que fue un poco precipitado todo para mi gusto.
Por cierto, los cinco milagros que tiene que presenciar Ursa son de lo más dulce que he visto en mucho tiempo.

Más allá de las estrellas es una historia tierna, dulce y muy bonita sobre la amistad, el amor, el valor de afrontar las circunstancias de la vida y sobre la familia que elegimos.
Un debut más que sobresaliente de una autora a la que habrá que seguirle la pista.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Lauraysuslibros
 23 December 2021

La vida de Joanna parece que comienza a estabilizarse tras varios sucesos desagradables. Han sido años complicados pero está aprendiendo a vivir con sus decisiones y sus consecuencias. Este verano se encuentra estudiando la anidación de los pájaros en un pueblo de Illinois para poder completar su tesis. Esto es todo lo que necesita por el momento: sus pájaros, su soledad, su tranquilidad.

Una noche mientras se prepara para cenar, aparece en la puerta una niña que dice venir de las estrellas y llamarse Ursa, en su planeta mandan a los niños a la Tierra como parte de su formación y no se irá hasta que presencie 5 milagros.

¿Quién es Ursa y de dónde viene? ¿Es una extraterrestre? ¿Es una niña con mucha imaginación? ¿Está huyendo? ¿Tiene familia? ¿se ha perdido? Todas estas preguntas se hace Jo mientras la niña poco a poco se va introduciendo en su vida para ponerla patas arriba.

En este remolino en el que se convierte la vida de Jo, aparece Gabe, el vecino, un chico con un pasado misterioso que poco a poco se dejará envolver en el mundo de Ursa.

El argumento llamó mi atención desde el minuto 0, reconozco que la portada también me enamoró. El misterio de Ursa pintaba muy muy bien.

Si tuviera que definir este libro diría que es tragi-dulce (lo sé, lo sé, me he inventado el adjetivo jaja)las historias de todos los personajes es fácil que te lleguen muy adentro y desde luego la relación que va surgiendo entre Ursa y Jo es preciosa.

Hay un punto negativo en toda esta historia y es que cae en el tópico de que una enfermedad mental se cura con amor y esto son cosas muy serias para tratarlas a la ligera. El amor puede ayudar, pero en un mes una persona no deja de tener Fobia social ni deja de estar deprimido.

Por lo demás me ha gustado el estilo de la autora, se lee muy fácil y rápidamente te ves inmersa en ese ambiente rural. Las microhistorias paralelas como la de la madre de Gabe, la de Gabe misma o la de Jo me han gustado mucho y le dan un toque diferente a la trama principal.

En definitiva que me ha gustado, tiene una base muy original y un desenlace más que correcto.

Os lo recomiendo si  os apetece una lectura agradable que os ponga  tiernecitos sin caer en la ñoñez y os haga descubrir “milagros” que a veces tenemos delante de los ojos y no sabemos ver.

Recomendación: No leáis la sinopsis de la editorial que sí que te hace querer leerlo pero desvela demasiado

deliciadelibros
 15 September 2020
NOTA: Este libro habla de la violencia con armas, el abuso, el asesinato y los problemas mentales, entre otras cosas.

Jo está investigando en el sur de Chicago sobre aves. Vive sola en una propiedad de alquiler y trata de escapar de los problemas cotidianos. Un día, una niña y un perro aparecen en su propiedad. Ella asume que esta chica se ha escapado de casa y está decidida a traerla a casa. Sin embargo, cada vez que Jo lo intenta, la niña se escapa pero termina regresando. La niña también dice que es una alienígena del espacio exterior y que ha venido aquí a ver cinco milagros. Una vez que haya terminado, informará. Jo comienza a seguirle el juego y finalmente comienza a preocuparse realmente por esta niña, sea quien sea.

Gabe es vecino de la casa de alquiler de Jo y se unen para tratar de que Ursa (la niña) vuelva a casa a salvo. Hasta que una noche ocurre un allanamiento y todos resultan heridos. En unos momentos se pone a prueba el vínculo que estos tres han formado y descubrimos cuánto les importa a todos. Descubrimos qué ha sucedido realmente en todas sus vidas y cómo tres pasados ​​diferentes pueden convertirse en una familia.

Un personaje secundario, con el cual he disfrutado, es Tabby, me encanta su forma de ser y la importancia que va teniendo en la historia. Igual que Osa menor, del que es imposible olvidarse.

Tengo que admitir algo, cuando empecé este libro y Ursa se estaba presentando como una alienígena del espacio exterior, sinceramente, no pensé que me gustaría este libro. Sin embargo, me di cuenta de por qué esto era importante para la historia general y me enamoré de este libro. Me encantó que el autor reuniera a tres personas de tres orígenes diferentes y que pudieran amarse incondicionalmente. También me encantaba lo mucho que Jo se preocupaba por Ursa como si fuera suya cuando no tenía que hacerlo. Los últimos capítulos cambiaron todo: la historia, las relaciones, demasiado de repente. Es un final satisfactorio, sin duda. Sin embargo, lo he sentido apresurado aunque no redujo mi amor por los personajes.
Suenosentreletras7
 02 October 2020
¡Última reseña de la semana! le toca el turno a Más allá de las estrellas, un drama con toques de realismo mágico escrito por Glendy Vanderah y publicado por Umbriel Editores. La primera vez que vi el libro entre las novedades de la editorial me llamó poderosamente la atención y es que... ¡vaya portada más bonita! Y cuando lo leí la sinopsis ya terminó de atraerme del todo. Lo he leído en apenas dos días y a continuación os dejo mis impresiones.

Jo es una chica que acaba de perder a su madre y ha superado recientemente un cáncer de mama. Ahora que está casi recuperada decide alquilar una casa en una zona rural de Illinois para dedicarse a sus estudios e investigaciones sobre aves, su campo de especialización. Pero un día, aparece en el jardín de su casa una niña de unos nueve años, sucia , llena de magulladuras y en pijama. le dice que no es una niña cualquiera, que viene de un planeta lejano, de las estrellas, y que solo regresará a su casa cuando presencie cinco milagros.

En general, he disfrutado bastante de este libro. Hacía tiempo que no leía un drama de este estilo y la verdad es que me ha dejado con buenas sanaciones. Me ha parecido una historia muy emotiva, entrañable y tierna. Y es que la niña, Ursa, me ha robado el corazón, aunque a veces me ponía de los nervios también, para que os voy a engañar. Pero así son los niños/as, ¿no? Todo el misterio de Ursa, que dice que viene de las estrellas, que es una extraterrestre y que está en la tierra para presenciar cinco milagros me ha tenido en vilo hasta el final. Porque yo me he estado preguntando...¿será verdad o simplemente es una niña con mucha imaginación? ¡Pues os dejo que lo descubráis vosotros/as mismos!

Hay una historia de amor, que por lo general me ha convencido, ya que no se trata de ningún instalove (menos mal) pero que se me ha hecho un poco repetitiva. Me ha parecido una especie de juego de papás y mamás porque Jo, por cosas que no llego a comprender aún, decide que Ursa se quede con ella en vez de llevarla a la policía. Si, vale, lo intentan y se escapa pero eso no es escusa para quedarte a una niña que podría estar desaparecida o algo peor. Y aquí es cuando entra en acción Gabe, un chico misterioso que vende huevos en mitad de la carretera. Pues parece que a él tampoco le parece nada raro que Jo se quede a la niña (al principio también le dice de ir a la policía pero luego se le pasa) y empiezan a verse como una especie de matrimonio. Es gracioso y desconcertante al mismo tiempo.

Las historias personales me han gustado, tanto de Gabe como de Jo. Son un poco trágicas pero tampoco en exceso, igual la de Jo si que se pasa de trágica, pero bueno, así son estos dramas. La dinámica entre los tres me ha gustado mucho y es que Ursa da a pie a muchas situaciones graciosas y bonitas, que me han hecho sonreír y suspirar. Aunque lo que me ha motivado a seguir es el misterio de Ursa, por supuesto. Y este me ha dejado... un poco fría. No me ha disgustado pero hubiese preferido otro tipo de revelación. Aun así, ese final es de los que me gustan a mi.

En definitiva, Más allá de las estrellas me ha parecido un drama muy bonito con un toque de realismo mágico que funciona genial. Me ha tenido muy entretenida hasta el final.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras702 October 2020
Rociobooks97Rociobooks9717 October 2021
—(...) Como siempre, cuanto más te esfuerzas por decir algo apropiado, menos sirven las palabras.
—La gente cree que tiene que decir algo, y lo que dicen nunca me hace sentir mejor.
—Lo sé. He decidido que el lenguaje no es algo tan avanzado como creemos. Seguimos siendo simios tratando de expresar nuestros pensamientos con gruñidos, mientras la mayor parte de lo que queremos comunicar permanece encerrada en nuestros cerebros.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras702 October 2020
-¿Cuánto tiempo piensas quedarte?

-Hasta que haya visto lo suficiente.

- ¿Lo suficiente de qué?

-Lo suficiente para comprender a los humanos. Cuando haya visto cinco milagros, regresaré.
Rociobooks97Rociobooks9711 October 2021
—Se supone que el arte representa cómo vemos el mundo, no lo copia exactamente.
LullabybookstitchLullabybookstitch04 October 2020
Estrellita, ¿donde estás? Me pregunto qué serás. En el cielo y en el mar, un diamante de verdad. Estrellita, ¿dónde estás? Me pregunto qué serás.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero