Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Ambientada en el convulso periodo de la independencia de un país africano, Un recodo en el río es una novela sobre los efectos de la política en las vidas de los individuos y los esfuerzos de estos por cumplir sus sueños. Por el Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul. Salim es el descendiente de una próspera familia de comerciantes de origen indio ansioso por romper con la tradición. Para escapar de su vida en la costa, decide comprar una tienda y mudarse al in... >Voir plus

Bady
 06 June 2021
Historia del África desde el final de las colonias, pasando por varios episodios como las luchas internas por el poder, la llegada de mercenarios para mantenerse arriba y la caída en la barbarie, todo visto desde la perspectiva de un africano que no se siente como tal, no tiene raíces en ningún sitio. al final se ve que no hay solución, el hombre es malo y así será.
Muy interesante la bajada a los infiernos de los dirigentes, si ahora mando yo, hago lo que sea para seguir, una huida hacia adelante, llevándose a todos.
El protagonista también vive las mismas en etapas, primero como antiguo colono respetado, después indiferencia y por último enemigo.
Una pena de territorio, ni como colonia ni independiente tiene remedio o mejoría.
Por poner un pero, el ritmo es lento, lo demás es bueno.
otros libros clasificados: sociedadVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada