Editorial: Planeta (09/04/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V. S. Alexander ha escrito un absorbente thriller que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del Führer.

Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de H... >Voir plus

icruje
 07 febrero 2020
El autor toma como base la vida de Margot Wolk quien fue catadora de Hitler para crear la historia en la que nos narra la vida de Magda Rittle, una joven berlinesa, cuyos padres para alejarla de los bombardeos aliados la envían a las Alpes bávaros a Berchtesgaden, con sus tíos miembros del partido nacionalsocialista alemán.
Allí acabará trabajando, junto a otras 14 jóvenes, como catadora de la comida del propio Führer, quien teme ser envenenado. Su trabajo consiste en 3 veces al día probar la comida preparada para Hitler una hora antes de servirla. Cada día Magda, pese a sentirse una privilegiada pues está alejada de las penurias y el sufrimiento que está pasando el pueblo, convive con esa mezcla de miedo y pánico ante la que podría ser su última comida.
En el Berghof conoce al capitán de la SS, Karl Weber, por quien se sentirá atraída y pese a que en principio la relación no está permitida, esta atracción, que es mutua, le abrirá los ojos y descubrirá la verdadera cara de la guerra: la barbarie del genocidio.
Tras sufrir un bombardeo en Berlín, Magda se da cuenta de que la única manera de que todo acabe es matando a Hitler. Esta idea se convertirá en una obsesión que la hará debatirse entre su lealtad hacia el Führer o hacia su amor, perteneciente a un grupo de oficiales alemanes que conspiran contra su líder.
Narrado en primera persona, con prólogo y epílogo escrito por la propia Margot Wlok, entre sus páginas recorreremos los principales refugios de Hitler: el Berghof y la casita de té su refugio alpino en Obersalzberg,La guarida del lobo en Rastenburg,Prusia Oriental,el bunker bajo la Cancillería de Berlín o el campo de concentración para mujeres de Bromberg-Ost.También encontraremos personajes reales: Eva Braun,amante de Hitler,Speer,Goring,Goebbels,Bormann o el coronel von Stauffenberg,principal instigador de la operación valkiria.Todo siempre a través de los ojos de nuestra joven protagonista.
El autor mezclando realidad y ficción ha conseguido crea una historia que refleja bastante la realidad de la época y sobre todo el horror. La forma de narrar la sensación de angustia antes de cada cata, la claustrofobia en los bunkers, la desolación después de un bombardeo, el sentimiento de pérdida...traspasan las páginas y te sobrecogen.
En mi opinión es un libro que se mueve entre el thriller y la novela historica,que consigue mantener la atención del lector a lo largo de toda la lectura y nos muestra el horror de la guerra desde el punto de vista de una joven alemana, quien tras descubrir la verdad lucho a su manera contra Hitler. Una protagonista que descubrirá en el amor su fuerza y sobrevivirá pese a todo y pese a todos.
Y al finalizar yo me pregunto ¿podría alguien juzgarla? ¿Podría alguien decidir si fue una traidora o una heroína?
Este es un libro para los aficionados a las novelas sobre la Segunda Guerra Mundial que aborda acontecimientos de ese periodo histórico y nos acerca al día a día de las personas que rodearon a quien hoy es considerado el mayor criminal en la historia de la humanidad.
Samantha14books
 05 diciembre 2019
Me aventure a las paginas de este libro ya que soy una amante de la historia y el echo de leer una novela que traté de la misma, me pareció fantástico. El libro avanza rápido, no es lento por lo cual es fácil de entender, satisfactoriamente logre encariñarme con el personaje principal Magda, su historia y los acontecimientos que suceden en la obra logran ponerte en la piel del personaje, sintiendo la tensión, melancolía y el terror que se vive en el mismo libro. Logra el objetivo principal en un libro, enganchar al lector y lo hizo conmigo, cada página que leía era una duda más en el cual me preguntaba que cosas buenas, malas, macabras, le deparará a los personajes. Y la descripción de los escenarios, logran emerjerme a los mismos logrando sentir la tensión por cada palabra o hoja que leía, pero no todo es tensión, en el también se encuentra el cariño y como cosas tan hermosas pueden surgir en lugares tan remotos y con paisajes caóticos demostrando me que siempre habrá esperanza cuando se piensa que ya no queda, pero el deber de seguir y sovrevivir es un regla para nosotros mismos y para otros.
Sin duda una novela que cumplió con mis expectativas.
alpolorenedo
 04 septiembre 2019
El libro de entrada llama mucho la atención para los amantes del género, ya que con su portada y con su título nos ofrece un guión nuevo dentro del género donde a estas alturas innovar es muy dificil (existe otro libro a partir de este mismo relato que se llama "La catadora" de Rosella Postorino de 2018 ) , una historia que parte de un relato real que en el año 2013 Margot Wölk con una avanzada edad quiso desvelar al mundo, y a partir de aquí el autor desarrolla una historia de una ficción que podía haber ocurrido.
Un libro que una vez vas leyendo te hará investigar para descubrir qué parte de la historia es real y qué parte surge de la cabeza del autor.
CONCLUSIÓN:

Una novela que en principio se puede hacer un poco monótona porque la mayor parte de la historia se desarrolla en los mismos escenarios como es el Berghof, retiro de Hitler en los alpes bávaros, y en el Bunker de Berlín donde supuestamente acabó sus días.
La novela inicialmente me resultó un poco incómoda de leer porque la traducción del libro electrónico que yo he leído es mejicana y por eso como que la extrañé un poquito, ya me entienden...Aunque solo eran algunas palabras que normalmente en castellano no platicamos y que para nada me incomodaron.
La historia me ha gustado y creo que está totalmente indicada para aquellos que como yo leen todo lo que pueden acerca de este aciago episodio histórico, y donde pasarás unas horas con el circulo más cerrado de Hitler.
También podrás descubrir la agonía de quien puede disfrutar de los mejores manjares que comía este circulo cerrado y que sin embargo no puede apreciar sabiendo que en esa misión puede entregar su vida, ya que las opciones de que el Führer fuese envenenado eran bastante altas, y todo esto desde el punto de vista de las 15 catadoras de las que disponía Hitler y teniendo en cuenta que entre ellas podía haber seguidoras acérrimas y no tan convencidas.
Una historia entretenida con buena investigación y con una protagonista central que es Magda Ritter, la cual y a través de otra serie de personajes e interactuando con el mismisimo Hitler y con Eva, nos relatará toda su historia en esta novela, donde además nos mostrará la parte más intima del Führer en la que se le llega a mostrar como un abuelo que ejercía de alcahueta en su entorno de oficiales y empleados.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
totecabana
 15 octubre 2019
De todo lo que he leído sobre Hitler y su horrorosa guerra nunca había leído algo en ese enfoque y tan dentro del entorno de ese despreciable ser. Aunque la historia de la protagonista me parece poco creíble refleja muy bien los horrores y desgracias de esta terrible época. Tiene buen ritmo y engancha desde el principio y aunque está inspirada en la vida de una de las catadoras de Hitler, no es una biografía velada de su vida cómo nos confianza el mismo autor al final de su obra, sino que tomó varias escenas de la vida de esta señora y las llevó a la novela.
astateaine
 19 mayo 2020
Una novela bien escrita que retrata acontecimientos importantes de la historia de Alemania desde la perspectiva de una mujer que sin proponérselo fue testigo y parte de muchos de ellos.
El libro tiene el mérito de no caer en sentimentalismo ni en caricaturas,  hace una descripción de los personajes sin caer en exageraciones.
Si bien no es una novela histórica gira alrededor de acontecimientos históricos dándoles una nueva perspectiva.
Lo malo es que aún siendo ficción hay partes que se vuelven poco creíbles y fantasiosas.
alpolorenedoalpolorenedo10 septiembre 2019
Si sientes que no tienes nada por qué vivir, sí morirás..

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro