J.; FERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/01/2017)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Tercera entrega de la Saga Dollanganger Chris y Cathy siempre han intentado proteger a sus hijos del doloroso secreto familiar. Se han entregado en cuerpo y alma para que Jory, Bart y la pequeña Cindy tuvieran la infancia feliz que a ellos una vez les fue arrebatada. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, jamás conseguirán escapar de sus propios fantasmas. La armonía familiar que habían construido se desvanece con la llegada de una nueva vecina, una mist... >Voir plus
Comprar este libro en

joes093
 22 junio 2018
Si hubiera espinas retoma el final de la segunda entrega. Donde nos encontramos con Cathy y Chris viviendo como un matrimonio y cuidan de los hijos de Catherine: Jory y Bart. Todo parece ir bien, hasta que una mansión es erguida justo a un lado y comienza ser habitada por una extraña anciana. ¿Lo secretos de Cathy y Chris podrían ser descubiertos?
La historia que se presenta en Si hubiera espinas es mucho más llamativa que el anterior libro, y otro factor que funciona para hacer de la lectura más interesante es su narrativa puesto que es contada desde las perpectivas de Jory y Bart. Ambas formas muy diferentes entre sí debido a que son contrarias en cuanto a su pensamiento.
A través de sus capítulos podemos ser testigos de cómo los hijos de Cathy irán descubriendo el pasado de sus padres e ver cómo sus personalidades se van trasnformando al avanzar la página.
Nuevamente contamos con la crítica al fanatismo religioso, la moralidad social, entre otras temáticas que hemos visto en los dos anteriores títulos.
Pese a superar por un poco a su predecesora, este título contiene fallas que podría hacer soltar el libro. Como es el caso de la personalidad monstruosa que desarrolla Bart quien mediante sus diálogos y sus acciones podrían desesperarte aunque su contraparte, Jory, logra que el libro consiga un poco de equilibrio.
Y al igual que los anteriores títulos, sigue manteniendo escenas inverosímiles que podrían compararse a las telenovelas. Lo único rescatable es la narrativa, la trama principal y la pequeña historia que encontramos entre sus páginas sobre los abuelos de Cathy y Chris, cosa que nos hará despertar las ansias por querer leer Jardín Sombrío de una buena vez.
Crismarzan8
 18 noviembre 2017
Está bien para pasar el rato pero disminuye su calidad en comparación con los dos antecesores de la saga Dollanganger. Es un libro muy duro debido a que uno de sus protagonistas, a pesar de tener sólo diez años, es malvado y nos lo hace pasar mal a lo largo de todo el libro. Supongo que terminaré la saga para averiguar cómo termina todo.
joes093joes09322 junio 2018
Y no hay más infierno que el forjamos nosotros mismos, del mismo modo que sólo existe el cielo que nos creamos entre nosotros.
joes093joes09322 junio 2018
La vida es siempre así: veinte minutos de aflicción por dos segundos de alegría
joes093joes09322 junio 2018
Ser inteligente significa no dejar que la gente sospeche lo listo que es uno
otros libros clasificados: sagaVer más
Comprar este libro en

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro