Críticas sobre Pétalos al viento (12)

Raquel_porcasualidad
 29 October 2022
Esta segunda parte es mucho más ágil de leer que la primera, no sé si debe a que los capítulos son más cortos, o que hay más acción y menos reflexiones interiores, o a una combinación de ambas cosas.

Cathy sigue siendo nuestra narradora, y a través de su vida y de sus pensamientos conoceremos su evolución y la de su familia.
En esta ocasión sí que he notado que esta narración hacía que la historia se me quedase corta porque me gustaría saber más acerca de los demás hermanos.
Además, en este libro no he conseguido empatizar del todo con Cathy, muchas de las cosas que hacía no las he llegado a entender, y a veces tenía unas ganas tremendas de gritarle.

A pesar de esto, la historia me ha gustado. Me ha gustado ver la evolución de la familia y el rumbo que toman sus vidas, y cómo se van sobreponiendo a los distintos problemas que les prepara el destino.
celescao
 05 October 2018
Pétalos al viento es una segunda parte que no está al nivel del primer libro, pero aún así no deja de ser igualmente adictivo y atrapante. Con una protagonista que me decepcionó en gran parte y una ausencia de personajes que merecían igual importancia, así como una combinación de sucesos que generan sentimientos opuestos; Andrews crea una trama que, aunque para mí no es perfecta, cautiva totalmente y te deja con ganas de saber más de esta peculiar e interesante familia.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
Brylovebooks
 08 September 2021
Me gusto bastante, no tanto como el primero, pero es interesante saber como continua la historia de nuestros protagonistas, siento que esta historia es contada principalmente desde la perspectiva de Cathy y es por decirlo nuestro personaje principal en esta historia..
Erickramoss
 27 April 2021
Frío me dejó este libro... El segundo libro de la saga Dollangangher y que estuve leyendo en conjunto con Javi...
No sabía que esperar de esta segunda entrega ya que la primera tuvo un buen cierre que me dejó satisfecho (puede pasar como libro único) y luego comencé este que sin duda ansiaba leer pero nunca espere tener tanto salseo, drama y decisiones estúpidas en una misma novela... La autora nos vendió una narrativa super ching*na sobretodo por que tenemos un desarrollo de los hermanos que ve una gran mejoría en sus vidas, sobretodo por el buen Paul que se ganó el cielo y un cachito de mi corazón con todo lo que hizo por ellos... Y aun así no pude estar más decepcionado con las decisiones de Cath tomó en la primer mitad del libro, pero luego me dejó shook con todo lo que hizo, grite poquito como p*rraloca 😂😂. Algo que igual me gusto fue el rumbo que le dio a Chris y Carrie. Algo más es todo el drama como dije anteriormente ya que eso me hizo no poder parar de leer ya que la mayor parte de esta entrega se basa en Cathy...
Algo que si encontré negativo es los saltos en el tiempo ya que no se marcaba en absoluto había algunas partes donde se pasaban hasta años entre los lapsos y me confundía un montón lo que me obligó a leer dos veces casi todos los capítulos
Lizvzcrz
 07 April 2021
Si llegue a creer que Flores en el ático era un libro Toxico, Pétalos al viento se lleva el premio.
La historia comienza donde nos quedamos en el primer libro, con los hermanos huyendo en el camión, pero debido a los actos crueles sufridos en el ático, Carrie comienza a vomitar en el autobús, afortunadamente una amable señora se compadece de ellos y los lleva con un doctor, Paul, quien luego de contarle la verdad a medias decide ayudar a los hermanos hasta el punto de llegar a adoptarlos.
Cathy se convierte en un monstruo en este libro, llena de odio y rencor hacia su madre va generando un camino lleno de dolor para las personas que la rodean, sabiéndose hermosa e irresistible por un lado sabe que su relación con su hermano Chris no esta bien, pero por el otro no queriendo dejarlo ir de todo, comienza a tener una relación carnal con su benefactor, Paul, mientras sale con un bailarín llamado Julian, uno de los personajes más tóxicos y más fáciles de odiar.
Si hay algo que puedo salvar de este libro es el darme cuenta de como estos gemelos ocupaban una muy buena ayuda psicológica que ninguno recibió, Chris quien no puede superar el amor hacia su hermana, sabiendo que es tabú, Cathy que se mueve a base de herir y dañar amargada por el recuerdo de su madre y de su abuela y Carrie acomplejada por su falta de crecimiento y sus traumas del pasado, Paul, un hombre que aun sigue atormentado por como termino su primer matrimonio y Julian un hombre con muy poca autoestima y muchos problemas de ira.
No creo que cualquier persona podría llegar a leer este libro sin terminar sintiéndose mal u odiar a Cathy y a Julian, porque la verdad deteste a ese hombre.
IvonneGM
 17 April 2020
A pesar de que considero mejor el primer libro de la saga, este atrapa igualmente desde el primer momento, se aprecia que cada hermano queda afectado de una forma diferente. Me queda la duda con que paso con cory, espero en los próximos libros pueda entenderlo. Totalmente recomendada la historia.
IDianaAndrea
 16 April 2020
Como la mayoría de las criticas que he leído, efectivamente hay demasiado drama, pero de lo que si me he percatado que más bien esta novela, de eso se trata. No puedo imaginar que más podría pasar con esta familia, el final del libro #2 supongo que hubiese estado Ok. pero veamos que más pasará en os libros posteriores.
Melody
 18 November 2019
Este libro fue el que más me destrozó el corazón, tantas atrocidades, sufrimiento, el comportamiento de Cathy, fue mucho para mi.
Se que los hermanos pasaron muchas cosas horribles durante el primer libro, cosas traumaticas pero no creo que Cathy siempre este culpando a la mamá de todo lo que le pasa, llega un momento en que te desespera y quisieras odiarla por sus decisiones tan estúpidas, pero no pudo odiarla porque es mi personaje favorito junto a Chris, estos dos hermanos son mi obsesión prohibida y los amo mucho, este libro me hizo llorar bastante, me dejó un vacío y no quiero seguir con la saga porque es demasiado para mi, este final cerrado que la autora dio es suficiente para mi, no quiero seguir y ver a mis favoritos morir. No lo aportará. Tal vez cuando tenga la fuerza y madurez vuelva con la saga, pero pero ahora ya no. Ame estos dos libros, pero el primero es mi favorito, por muchas razones. Los demás personajes si los ame, a Paul, Carrie y la señora que trabaja con Paul, no recuerdo el nombre. Odie a otros pero no daré spoilers de porque. Recomendado al 100% si quieres leer solo estos dos o si quieres leer los 5.
micaworonkogitto
 06 December 2018
Después de la increíble primera parte que fue “Flores en el ático”, obviamente tenía que saber que había pasado con esos niños a los que les había agarrado tanto cariño. Aunque tengo que admitir que esta segunda parte no resultó ser lo que esperaba.
Al principio del libro todo marchaba genial, no podía quejarme; al llegar a la mitad confieso que la historia se me empezó a hacer un poco aburrida y monótona, a tal punto que en cierto momento pensé en dejar el libro, tal vez porque algunos personajes no me terminaron de cerrar o simplemente los odie; decidí que eso no afectara en lo que me quedaba de la historia y lo terminé, puedo decir con mucha satisfacción que me encantó el final y que recompensó toda la frustración que me había ocasionado el intervalo entre el comienzo y el fin del libro.
Pienso seguir leyendo los demás libros que me faltan de la saga, creo que la historia aún tiene más cosas para mostrarme y encantada le doy la oportunidad
Antoched
 15 November 2018
Sorprendentemente la continuación de Flores en el ático me gustó casi tanto como el primer libro. En Pétalos iremos presenciando todas las secuelas que les quedaron a los hermanos Dollanganger por lo que vivieron en el ático. Aunque en un principio tendrán suerte al encontrar un nuevo hogar, cada uno de ellos ha quedado tocado por sus experiencias. La historia sigue siendo relatada por Cathy, quién ha cargado todo su odio y bronca en su madre, a la que culpa por todas las cosas malas que le suceden a ella o sus hermanos. Esto se vuelve bastante reiterativo, e incluso molesto en cierto punto, ya que algunas tragedias no tienen nada que ver con la madre de ellos. Pero me lo tomé con humor y empecé a imitarla culpando a su madre por cualquier cosa porque... por qué no 😏. La cuestión es que Cathy cambia bastante a como era en el libro anterior, la Cathy de Pétalos es vengativa, provocadora y lo que más me molestó fue que tomara decisiones arrebatadas llevada por el despecho. Esas decisiones le saldrían bien caro con el tiempo. Y lo peor que hace y no le pude perdonar es ser sumisa con el tipo con el que se casa, que la trata pesimamente y ella lo deja y hasta lo excusa. No, Cathy... antes eras independiente y te querías mucho más. Emprende su carrera de bailarina que se ve estancada por seguirle la corriente al idiota de su compañero. Y pasada la mitad del libro decide emprender su venganza. Adiviné casi sin querer lo que planeaba hacer y si bien me gustó su plan, no me convenció del todo la forma en que lo ejecutó. Se desvió un poco de la idea y se le fue de las manos. Pero tuvo sus ventajas, en cierta forma.
En cuanto a los otros hermanos... Chris se concentra en conseguir su título de médico y en general no tiene mucha presencia en la historia. Arrastra un cariño molesto por su hermana que lo vuelve molesto y cursi. Y Carrie tiene menos peso aún en la trama y los dos capítulos que la tienen un poco más de protagonista dan una pena, la pobre Carrie merecía algo mejor.
En general, la historia me mantuvo enganchada y compenetrada con todo lo que pasaba. Disfruté la parte de la venganza de forma casi personal 👿 pero el final me dejó con varias dudas y un poco enojada por las elecciones bobas de Cathy.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949