Crítica de joes093

joes093
20 June 2018

Publicada en 1979, Flores en el ático es el primer libro de la saga que comienza una historia que te hará enrojecer del coraje y sentir a flor de piel un sin número de emociones.
Durante las primeras páginas, conocemos un feliz matrimonio conformado por Chris y Corrine quienes tienen cuatro hermosos hijos, y viven una vida de ensueño. Chris pasa la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad y cuando regresa a casa, siempre les da costosos regalos a todos los miembros de su familia. Sin embargo, todo empieza a decaer cuando éste tiene un accidente automovilistico y fallece. Es así, como Corrine, sin las suficientes habilidades para poder trabajar, decide ir a vivir con sus cuatro hijos a la mansión de su madre, donde serán confinados hasta que su abuelo perdone a Corrine por algo que hizo cuando tenía 18 años y la vuelva a colocar en su testamento.
V.C. Andrews nos relata una historia llena de misterios y drama, todo esto sumado con las ideologías de los fanáticos de la religión y los señalamientos de una sociedad moralista; composición que logra hacer de su trama una crítica exhaustiva del pensamiento fanático y cerrado.
Cada uno de los personajes representa una cara de lo que la sociedad exige o reprocha y que siempre señala. Pese a toda esta mezcla, que podría sonar como una lectura cansada y tediosa, la verdad, es que resulta ser todo lo contrario: llega a ser una novela amena e interesante que te conduce hasta al final de sus páginas para descubrir el detrás de cada misterio.
Y hablando de misterios, habrá ocasiones en que parecerá que no hay más allá de algo que parece muy sencillo y que hasta ahí es donde puede quedar, pero conforme avanzas, descubrirás que algo que parecía tan simple, tiene su complejidad y sus secretos.

En cuanto a sus personajes, la protagonista Cathy viene a ser una chica fuerte y la más centrada de todos los que conforman esta historia. Viviremos la narración a través de sus ojos ofreciéndonos descripciones completas que nos hará sentir que también estamos viviendo el momento y compartiendo tanto sus angustias como sus alegrías.
Por otro lado, cabe a destacar: es un libro que trata de una manera eficiente el tema de los cambios físicos que surgen en el cuerpo y cómo es que se despierta esa curiosidad por el sexo opuesto. Es de saberse que, por la manera en que se hacen las explicaciones y las situaciones en las que se ven envueltos los personajes, es una lectura recomendable que pueden leer los adolescentes que tengan 14 años en adelante para adentrarse y conocer más a fondo la experiencia de esos cambios hormonales.
Para finalizar, es un libro sumamente recomendable y que disfrutarás mucho. A partir de que inicias con la primera página, no podrás parar. Vivirás diferentes reacciones hasta el punto que no sabrás quién tiene la razón o de qué manera reacciones conforme a las situaciones