Las mejores frases de Flores en el ático (12)

joes093
joes093 21 June 2018
"—Cathy, a mí no me parece repugnante o asqueroso nada de lo que le ocurre al cuerpo de las mujeres ni su manera de funcionar. Supongo que será que empiezo a ser médico ya. Mi idea sobre lo que te pasa es la siguiente..., si te cuesta unos pocos días al mes convertirte en una mujer, como nuestra madre, entonces estoy de acuerdo. Y si duele y no te gusta, pues piensa en la danza, que también duele, según tú misma me has dicho. Y, sin embargo, si te pones a pensar en ello, el dolor vale la pena, en vista de sus compensaciones —le estreché en mis brazos, y él hizo una pausa—. Y a mí también me cuesta lo mío volverme un hombre. No tengo ningún hombre con quien hablar, mientras que tú tienes a mamá. Yo estoy completamente solo en una situación difícil, llena de frustraciones, y a veces no sé qué hacer, ni cómo librarme de las tentaciones, y tengo mucho miedo, no sé si llegaré jamás a ser médico".
Leerespensar
Leerespensar 16 June 2021
No es el amor, sino el dinero, lo que hace girar al mundo
sandey
sandey 15 July 2020
La muerte no es lo único que nos priva de personas a quien amamos y necesitamos. Eso yo no lo había aprendido hasta entonces
MelyMr
MelyMr 25 February 2018
No hay más odio que el que surge del amor traicionado
Moonbook11
Moonbook11 09 May 2021
Jocelin15panda
Jocelin15panda 22 November 2020
Los libros le entusiasmaban, porque sabía que con ellos podía escapar al séptimo cielo.
Leerespensar
Leerespensar 14 June 2021
Aquí no había otra cosa que sueños, esperanzas, pero nada verdadero.
Jocelin15panda
Jocelin15panda 22 November 2020
Y cuando me enamore, levántate una montaña que toque el cielo, y entonces mi amante y yo tendremos lo mejor de los dos mundos: la realidad, bien firme bajo nuestros pies, y, al tiempo, la cabeza en las nubes, con todas nuestras ilusiones aún intactas.
sandey
sandey 15 July 2020
Tener riqueza y salud, y belleza y talento..., es como no tener nada si no se tiene también amor
elblogdelucyines
elblogdelucyines 12 May 2020
El amor no llega cuando uno quiere. A veces surge de pronto, contra la voluntad de uno.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste