Crítica de Lena

Lena
12 January 2022
El Dorado fue un mito que se originó en el siglo XVI entre los conquistadores del “Nuevo Mundo” en el que se creía que había una ciudad repleta de oro en la que incluso el rey se rociaba con polvo de oro (os sonará a alguna película de Hollywood puesto que se ha tratado mucho el tema. Esta es una de las primeras novelas que lo abordó - y una de las mejores probablemente-).

Tras esa búsqueda, fueron surgiendo una expedición tras otra. Esta historia se centra en la comandada por Lope de Aguirre, que posteriormente es considerado por muchos como el pionero en la lucha por la liberación de América al haber dirigido una rebelión contra la tiranía de la monarquía española (realmente sólo buscaba más y más poder para él mismo)

La narración es muy ágil y emocionante. El autor es envolvente en sus descripciones, tanto que realmente te encuentras dentro de la expedición.

Muerte, intriga y horror son los ingrediente que se combinan a lo largo de toda la entretenida historia.

Novela de 1947que parece escrita ayer mismo por su narrativa nada pesada ( y eso que su personaje principal es pesado, mucho)