Crítica de Mariags9

Mariags9
16 March 2021
La novela es básicamente el diario de Cora, la protagonista, a excepción de algunos capítulos. Todo el libro gira entorno a una fotografía antigua. Una foto que Cora encuentra entre las cosas de su abuelo, el cuál había fallecido cuando Cora era tan solo una joven de 14 años. En la famosas foto aparece una mujer que se parece muchísimo a Cora, con el único dato en su reverso: “Saint.Germain-des-Prés, 1953”. Cora le pide a su madre que si se puede quedar con la fotografía y cuando su madre la ve provoca una inquietud que nadie esperaba. le quita la foto y le dice que no, que no se la puede quedar, y mete la fotografía en las pertenencias del abuelo que iban a tirar. Finalmente, Cora se las ingenia para poder conservar la foto y guardarla en secreto.

Esa fotografía provoca que Cora se obsesione con ella. Aprende francés y vive con el deseo de cuando sea mayor poder vivir en París. Y así será, cuando Cora cumple los dieciocho años y acaba el Bachiller la joven acaba estudiando medicina por obligación de su padre, con la condición de que tiene que ser en París. Y así será. Si quieres saber como acaba esta intrigante historia tendrá que leer el libro.

Es un libro que se hace muy amena su lectura. Los capítulos son bastante cortitos y eso ayuda a su ligereza en leerlo. Además está narrado de una forma muy sencilla y sutil, de una forma muy concreta y detallada de cada momento. de hecho, da la sensación de que en el libro no está pasando nada, pero es todo lo contrario, avanza y mientras avanza te engancha cada vez más.

Lo que menos me ha gustado es los saltos tan bruscos de tiempos, pero esto a su vez ayuda a que la historia no se haga tan pesada y se lea tan ligeramente.

Personalmente, me ha gustado bastante. Creía que no iba a ser así ya que últimamente no solía acertar con los libros que pedía para reseñar en Babelio, pero sin duda Gemma Urraka me ha enganchado con esta historia. Yo la recomiendo 100% si te gustan las historias con algo de misterio, estilo diario os lo recomiendo.

Enlace: https://miestilomeryg.blogsp..