Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
15 March 2021
Cora tiene catorce años cuando su abuelo, Saturnino, muere. Su madre y ella están en el desván de su casa limpiando sus pertenencias cuando Cora se encuentra con una fotografía en la que sale una mujer joven que se parece un montón a ella. A pesar de que su madre le ha dicho que se podía quedar con un objeto de su abuelo, no le deja quedarse con esa fotografía, pero acaba ideando un maravilloso plan para hacerlo. En el reverso de la foto se puede leer que fue tomada en París en 1953. Cuando Cora cumple dieciocho años accede a estudiar medicina por obligación de su padre, con la condición de que tiene que ser en París.

La mayor parte de la narración está contada en París, yo nunca he estado, pero se nota que la autora sí. Las descripciones de las calles parisinas no son muy detalladas, pero se van mencionando calles, monumentos y sitios emblemáticos y como Cora realiza el recorrido durante toda su estancia allí. Y esto, junto a la forma narrativa de la autora, conseguirá transportarte junto a ella y ser una espectadora más de la situación. Durante todo el libro he tenido la sensación de que fuese una amiga de la protagonista y me estuviese contando su historia. Una historia muy dura y con la que me he sentido representada, por eso creo que este libro se ha llevado un trocito de mí.
Enlace: https://enunbosqueliterario...