Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 March 2021
Cora es la protagonista de esta trama. Ella es de Madrid pero se va a París a estudiar medicina. Aunque, una vez instalada allí, toma una serie de decisiones que cambian su vida.

Vamos a ir viendo durante el libro, una evolución de Cora desde adolescente hasta su vida adulta temprana. Aunque, la historia sea como un diario de la vida de la protagonista contada en tercera persona, hay una fotografía que encuentra entre las cosas de su abuelo, que hace que investigue sobre todo lo que gira en torno a ella. La autora de forma sutil, o al menos así lo he sentido yo, parece que el libro solo gira sobre la protagonista, pero realmente, no es así. al final la importancia es la historia de esa fotografía. Esto es lo que hace que mientras lees, parece que no está pasando absolutamente nada pero, sin darte cuenta, esa investigación sobre la fotografía te está enganchando.

Es una trama muy intimista, y a pesar de que está contada en tercera persona parece que es la propia Cora quién te la está contando y haciendo que formas parte de ella. La autora tiene una pluma exquisita y sutil de contarte las cosas, y por supuesto, de que las sientas como si tú las vivieses, ya que te habla de cada escena del libro de una forma muy concreta y detalladas, sobre todo en ambientación.

Sólo he hablado de Cora porque el libro gira en torno a ella, y porque es un personaje distante pero con el cual empatizas muy bien. Tengo que decir que me ha gustado mucho como protagonista de esta historia, está muy bien elaborado. Además, de la clara evolución que tiene. Mariano, el padre de ella, es otro de los que más me ha gustado porque creo que se complementa muy bien con Cora, y aunque parezca que es ausente en la historia en muchas ocasiones, realmente, no es así. Podría tirarme un buen rato hablando de todos las personas que están alrededor de la protagonista y cada una de sus peculiaridades, pero voy a destacar solo a ellos dos.

Lo único que me ha trastocado del libro, es los saltos bruscos en el tiempo, a veces, de un párrafo a otro, pero conseguía seguir bien adelante con la lectura.

Si os gustan los libros intimistas, como de diario y con una historia detrás que te intrigue, este libro es muy recomendable. Ha sido un total descubrimiento la autora.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..