Editorial: Niña Loba Editorial (30/11/-1)
A los dieciocho años, Cora se muda a París a estudiar Medicina obligada por su padre. Entre los paseos con su amiga Chantal y su trabajo de camarera en un pequeño cine-estudio, explora la ciudad y va desgranando las historias de todos los personajes que se van cruzando en su camino: Los ancianos Abe y Lorraine Moore, el anticuario Adrien Flament, la pintora de amapolas Margot Laforêt o un misterioso hombre a quien apodará Monsieur Gabardine.
Entre las hojas d... >Voir plus

Bobibooks
 04 March 2021
Cora es la protagonista de esta trama. Ella es de Madrid pero se va a París a estudiar medicina. Aunque, una vez instalada allí, toma una serie de decisiones que cambian su vida.

Vamos a ir viendo durante el libro, una evolución de Cora desde adolescente hasta su vida adulta temprana. Aunque, la historia sea como un diario de la vida de la protagonista contada en tercera persona, hay una fotografía que encuentra entre las cosas de su abuelo, que hace que investigue sobre todo lo que gira en torno a ella. La autora de forma sutil, o al menos así lo he sentido yo, parece que el libro solo gira sobre la protagonista, pero realmente, no es así. al final la importancia es la historia de esa fotografía. Esto es lo que hace que mientras lees, parece que no está pasando absolutamente nada pero, sin darte cuenta, esa investigación sobre la fotografía te está enganchando.

Es una trama muy intimista, y a pesar de que está contada en tercera persona parece que es la propia Cora quién te la está contando y haciendo que formas parte de ella. La autora tiene una pluma exquisita y sutil de contarte las cosas, y por supuesto, de que las sientas como si tú las vivieses, ya que te habla de cada escena del libro de una forma muy concreta y detalladas, sobre todo en ambientación.

Sólo he hablado de Cora porque el libro gira en torno a ella, y porque es un personaje distante pero con el cual empatizas muy bien. Tengo que decir que me ha gustado mucho como protagonista de esta historia, está muy bien elaborado. Además, de la clara evolución que tiene. Mariano, el padre de ella, es otro de los que más me ha gustado porque creo que se complementa muy bien con Cora, y aunque parezca que es ausente en la historia en muchas ocasiones, realmente, no es así. Podría tirarme un buen rato hablando de todos las personas que están alrededor de la protagonista y cada una de sus peculiaridades, pero voy a destacar solo a ellos dos.

Lo único que me ha trastocado del libro, es los saltos bruscos en el tiempo, a veces, de un párrafo a otro, pero conseguía seguir bien adelante con la lectura.

Si os gustan los libros intimistas, como de diario y con una historia detrás que te intrigue, este libro es muy recomendable. Ha sido un total descubrimiento la autora.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Mariags9
 16 March 2021
La novela es básicamente el diario de Cora, la protagonista, a excepción de algunos capítulos. Todo el libro gira entorno a una fotografía antigua. Una foto que Cora encuentra entre las cosas de su abuelo, el cuál había fallecido cuando Cora era tan solo una joven de 14 años. En la famosas foto aparece una mujer que se parece muchísimo a Cora, con el único dato en su reverso: “Saint.Germain-des-Prés, 1953”. Cora le pide a su madre que si se puede quedar con la fotografía y cuando su madre la ve provoca una inquietud que nadie esperaba. le quita la foto y le dice que no, que no se la puede quedar, y mete la fotografía en las pertenencias del abuelo que iban a tirar. Finalmente, Cora se las ingenia para poder conservar la foto y guardarla en secreto.

Esa fotografía provoca que Cora se obsesione con ella. Aprende francés y vive con el deseo de cuando sea mayor poder vivir en París. Y así será, cuando Cora cumple los dieciocho años y acaba el Bachiller la joven acaba estudiando medicina por obligación de su padre, con la condición de que tiene que ser en París. Y así será. Si quieres saber como acaba esta intrigante historia tendrá que leer el libro.

Es un libro que se hace muy amena su lectura. Los capítulos son bastante cortitos y eso ayuda a su ligereza en leerlo. Además está narrado de una forma muy sencilla y sutil, de una forma muy concreta y detallada de cada momento. de hecho, da la sensación de que en el libro no está pasando nada, pero es todo lo contrario, avanza y mientras avanza te engancha cada vez más.

Lo que menos me ha gustado es los saltos tan bruscos de tiempos, pero esto a su vez ayuda a que la historia no se haga tan pesada y se lea tan ligeramente.

Personalmente, me ha gustado bastante. Creía que no iba a ser así ya que últimamente no solía acertar con los libros que pedía para reseñar en Babelio, pero sin duda Gemma Urraka me ha enganchado con esta historia. Yo la recomiendo 100% si te gustan las historias con algo de misterio, estilo diario os lo recomiendo.

Enlace: https://miestilomeryg.blogsp..
LiterarioBosque
 15 March 2021
Cora tiene catorce años cuando su abuelo, Saturnino, muere. Su madre y ella están en el desván de su casa limpiando sus pertenencias cuando Cora se encuentra con una fotografía en la que sale una mujer joven que se parece un montón a ella. A pesar de que su madre le ha dicho que se podía quedar con un objeto de su abuelo, no le deja quedarse con esa fotografía, pero acaba ideando un maravilloso plan para hacerlo. En el reverso de la foto se puede leer que fue tomada en París en 1953. Cuando Cora cumple dieciocho años accede a estudiar medicina por obligación de su padre, con la condición de que tiene que ser en París.

La mayor parte de la narración está contada en París, yo nunca he estado, pero se nota que la autora sí. Las descripciones de las calles parisinas no son muy detalladas, pero se van mencionando calles, monumentos y sitios emblemáticos y como Cora realiza el recorrido durante toda su estancia allí. Y esto, junto a la forma narrativa de la autora, conseguirá transportarte junto a ella y ser una espectadora más de la situación. Durante todo el libro he tenido la sensación de que fuese una amiga de la protagonista y me estuviese contando su historia. Una historia muy dura y con la que me he sentido representada, por eso creo que este libro se ha llevado un trocito de mí.
Enlace: https://enunbosqueliterario...