ISBN : 8417132031
Editorial: Tau Editores (12/12/2017)

lourdesmateo88
 12 febrero 2019
La protagonista de la novela es Rosa, una joven investigadora del CNI, que tiene que investigar el asesinato de un hombre que presenta una anomalía física peculiar, (las costillas flotantes son anormalmente largas) y comparte esta irregularidad con un esqueleto encontrado a finales del siglo XVIII en las ruinas mayas de Palenque. Para la investigación contará con la ayuda de Patricio un joven que también trabaja en el CNI, y del que se sentirá atraída desde el principio dando así lugar a un triángulo amoroso ya que ella tiene pareja, Jaime con quien vive hace unos años. A esto hay que añadir que arrastra un trauma desde pequeña, por algo que ocurrió cuando celebraba su Bat-Mitzvá, según la tradición judía (y su familia lo es), se celebra cuando las niñas tienen 12 años y se convierten en adultos y pasan a formar parte de la grey hebrea (parte del pueblo hebreo).
Durante la investigación descubrirá que desde hace muchísimo tiempo existe un enfrentamiento entre estos hombres de longevidad inusual y por lo que parece inmortales y una organización conocida como "La Orden" formada por personas mortales y con la que su familia estará relacionada de alguna manera. Rosa nunca sabrá en quien puede confiar, de ahí el título. Han luchado a lo largo de los siglos y de todo el planeta. En sus investigaciones viajaran a Plasencia, donde aparece la primera víctima, a Jerusalén, en Chile recorrerá diferentes ciudades y Toledo.
A lo largo de la novela discutirán sobre la teoría Blavatsky (teosofía, compara religión, ciencia y filosofía) para explicar lo de los inmortales, entre otras cosas trata la transmigración de las almas o la reencarnación. A mi me ha resultado poco creíble y además un poco pesado tanta información filosófica, religiosa, para intentar explicar hechos acaecidos en la historia y dar credibilidad a los inmortales. También hablaran de otros personajes como Jesucristo o algunos nazis.
En Rosa entre lobos encontramos suspense, traición, acción, triángulo amoroso, secretos de familia, misterios, y un final muy abierto que hace pensar que tal vez tenga una continuación en el futuro.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8809 febrero 2019
Quizás no estar al mando no sea tan malo - dijo-. Confiar en que el otro no te va a hacer daño puede ser liberador. Página 347.
lourdesmateo88lourdesmateo8809 febrero 2019
Las atrocidades de los hombres no eran transferibles. El único responsable era el hombre mismo. Página 71.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)