Editorial: Bärenhaus (18/11/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta apasionante novela relata la historia de Tomás, un joven argentino que emprende un viaje de una semana a dos lugares referentes de Europa: París y Roma. En una de esas ciudades, y por la interacción del destino, conoce a Mateo, un compatriota que, al igual que él, llega a ese lugar huyendo de su pasado. Este encuentro casual iniciará una amistad que, inevitablemente, se irá convirtiendo en algo vertiginoso y trascendental para ambos.
Con una narrativa se... >Voir plus

Lavidaalibros
 18 January 2023
Cada vez que hablo de los libros de Lisan me explota el corazón, siento que no puedo controlar todas las emociones que se desbordan en mi interior. Los personajes que viven en sus historias siempre son muy reales, están bien construidos y es inevitable involucrarse al máximo con todo lo que van viviendo a través de las páginas.

Tomás y Mateo son dos argentinos que se conocen en un viaje por París y Roma, cada uno llega a ese encuentro con el peso de haber vivido momentos muy difíciles en sus vidas, y la amistad que inician los va llevando por un hermoso camino de sanación, porque todo dolor necesita ser compartido para poder superarse.

A diferencia de los libros anteriores de Lisan, en este los capítulos son mucho más cortos, esto hace que la lectura sea mucho más fluida y que el avance se sienta más rápido; sus 476 páginas pasan volando entre los dedos del lector. La playlist no puede faltar, y la selección de canciones para musicalizar cada momento es perfecta, este tipo de detalles siempre me gustan mucho. En esta entrega también se suma la novedad de tener un par de ilustraciones hermosas, un glosario de argentinismos para quienes quieran leer el libro desde otros países, y el hermoso detalle de separar momentos dentro de los capítulos con un dibujo de una mochila. Una edición bien trabajada y muy cuidada que realmente se disfruta tener en mano.

Amé este viaje, sentí que podía viajar con los personajes a lugares que aún no he tenido oportunidad de conocer. Me encanta cuando un libro nos hace sentir conectados en todo momento con lo que está pasando, cuando se puede sentir con los personajes y eso nos lleva a sonreír, a reír, a llorar de la emoción.

Una vez terminado el viaje, la narración del pasado de los protagonistas ayuda a entender la importancia de conocerse y animarse a sentir una vez más el poder de transformación que tiene el amor. al volver a Argentina la historia nos lleva nuevamente a Aldea del Norte y descubrimos que su gente no fue siempre abierta a aceptar la diversidad, a diferencia de lo que leímos anteriormente, con Tomás y Mateo podemos empezar a conocer como la gente del lugar empieza a dejar los prejuicios de lado, aceptar, entender y respetar. Necesitamos un mundo cada vez más abierto a entender que lo único que importa es lo que sentimos, que para amar no existen los limites y que somos libres de elegir.

Lisan ha creado una red de personajes que están muy bien vinculados, este libro se puede leer antes o después de “Los chicos rubios” y “Oleg y los chicos rubios”; ya que son personajes que conocemos en los libros anteriores, pero que en esta entrega se presentan en toda su profundidad, la historia de ellos merecía ser contada.

Después de llorar tanto con el último capítulo, la segunda parte de la historia de amor de estos chicos será mi libro más esperado del año. Necesito saber cómo continúa su historia para seguir emocionándome con tan hermoso y puro amor.
Solcar
 25 May 2021
El viaje de Tomas y Mateo es la mas reciente obra de Lisan, se ve su toque en cada palabra.

Tomas en un arrebato agarra mochila y se va para Europa de viaje intentado olvidar cosas que pasaron y buscando encontrarse de nuevo a si mismo para retomar su vida, ahi de casualidad, en las afueras de la catedral de Nothredame se cruza con Mateo, que viajo para hacer negocios y algunas cuestiones personales. Un hecho traumatico y estresante los une y desde alli vemos como sigue el viaje por Paris y Roma y luego de vuelta en Argentina.

Cronologicamente la historia pasa antes de Los chicos rubios, ya sabemos, quienes leímos los chicos rubios algunas cositas pero vamos a ver como es que llegaron a ese punto.

Yo adoro como escribe Lisan, primero siempre tiene unos personajes que 🤤 estan mas buenos que faltar a la escuela un dia de lluvia! Tienen lindas personalidades, resultan agradables, podemos identificarnos con alguno de todos los personajes y bueno si escribe Lisan hay mate y un rubio jaja

Lo disfrute un montón porque fue un libro que leo sin presión , es la clase de libros que me gustan cuando quiero algo tranquilo, divertido, realista y que me genere cierta ternura. Lisan siempre se enfoca mucho en el amor y los conflictos de la pareja casi siempre son comunes,nada de cosa rara. Me gusto como hay un juego de tiempo y entendemos que le pasaba a Tomas y a Mateo antes del viaje y podemos ver el "viaje emocional" que hacen, creo que ese es el verdadero viaje que importa.

Si tengo algunas quejas o comentarios mejor dicho, me encantaría ver que se trabaje más el conflicto de la sexualidad mostrar las dudas, el proceso de autoaceptación y otra cosa que me paso es que cierto personaje tiene mucho levante, ahí si no lo sentí tan natural.

Este es el primer libro con @editorialbarenhaus y se nota el cambio, la edición esta hermosa

Es un libro que recomiendo para leer tranquilos, sin mayores pretensiones, si disfrutan o quieren leer libros realistas, lgbt y con romance

Gracias @lisandro.n.c.urquiza por la confianza de siempre
libros_y_sus_palabras
 28 March 2022
El viaje de Tomás y Mateo trata de estos dos argentinos que se conocen en el extranjero. Ambos están luchando con asuntos del pasado, se podría decir que no están en el mejor momento de sus vidas. Pero la relación de amistad que comienzan a formar hace que se sienta mejor. Relación que poco a poco se va convirtiendo en algo más.

Y eso es algo que quiero aclarar. Siempre me gustó que la "cosa" vaya lenta. No de un día para otro. Y eso es algo que el autor logró muy bien. Hubo veces en las que los personajes me desesperaban por eso, me estaban empezando a poner ansiosa los señores.

Y hablando de ansiedad, el libro no solo es "salir del closet" trata también de la familia, de la ansiedad, salud mental, etc. Así que lo súper recomiendo

.⚠Debo poner acá uns advertencia: el libro contiene escenas de sexo. Como dice en la contraportada, lo recomiendo para mayores de 16 años.

Lo único que hizo que a veces se me complicara leer fueron esas escenas y que Lisan tiende a describir muchísimo los objetos y lugares( pero a la vez está bueno porque ayuda a que nos demos una idea de ciertas cosas) fuera de eso, Lisan tiene un estilo de escritura muy fluido y cómico. Me encanta, le pone su toque de humor siempre ❤. Y algo súper original y util que vi es que al final del libro hay una playlist con canciones que se mencionan en el libro y un glosario con palabras argentinas😍

Me gustaría contarles muchas cosas más del libro pero la reseña sería larguisima🙈
MarianaB
 22 November 2022
Es el segundo libro que leo del autor y, la verdad, me gustó más. No sé si fue cuestión de los personajes o de la ambientación, más variada que en Los chicos rubios pero se me hizo más llevadero (y me dieron ganas de viajar a Italia). Como percepción personal, de a ratos se me hacía todo un pelín intenso; tampoco faltaron las mil y un veces en las que quise gritarles a los personajes "AMIGO DATE CUENTA". Resalto bastante la playlist, que no solo está presente a lo largo del libro sino que literalmente tiene un apartado atrás en donde te ponen todas las canciones que fueron apareciendo.
De todo, lo que menos me gustó fue el final. Sentí muy apurado ese epílogo, y no acabó de resolver el conflicto principal, que quedó en el aire. Supongo que se retomará en la continuación, pero siendo algo a lo que le dan tanto peso tantas veces a lo largo de la novela, hubiese estado bueno que cerrara esa etapa.
libros_y_sus_palabraslibros_y_sus_palabras28 March 2022
-¿En serio me dice eso?- Fue la expresión de Tomás- ¿Cree que un terrorista va a llevar un ejemplar de El Principito en el bolso? ¡Hágame un favor, oficial, no sea ridículo!
libros_y_sus_palabraslibros_y_sus_palabras28 March 2022
Nunca bases tus decisiones en los consejos de personas que no tendrán que lidiar con los resultados

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio