Editorial: Ciudad de Libros (28/02/2014)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Éxodo da nombre al barco en el que un grupo de judíos supervivientes de los campos de concentración nazis intenta llegar a Palestina para encontrar la libertad.
Desafortunadamente, este barco es interceptado por los británicos y son enviados a otro campo de concentración, esta vez británico. Con la ayuda de una organización que se encarga de ayudar a inmigrantes ilegales (llamada Mossad), Ari Ben Canaan tramará un plan para liberar al grupo en Palestina. A su... >Voir plus

ange-gomezl
 06 October 2023
Entre mis libros preferidos de todos los tiempos se encuentra Ëxodo de Leon Uris , un libro que he leído y releído más de una vez , un libro culpable , no , mejor dicho el libro culpable de que me haya interesado por el tema y la historia de los judios .

Ëxodo fue escrito por Leon Uris el año de mi nacimiento , 1958 , me lo regalaron siendo adolescente y ahí sigue en mis estanterias en lugar visible y preferente .
Leon Uris fue un novelista norteamericano de origen judío y es conocido por sus amplias investigaciones para sus novelas de ficción histórica .

Éxodo es una novela de ficción histórica basada en hechos reales y trata sobre la formación del Estado de Israel , las dificultades con las que se encontraron muchos supervivientes del Holocausto al intentar llegar a Palestina .Muchos se encontraron atrapados en la costa de Chipre en campos de refugiados britanicos
Ari Ben Canaan y David Ben Ami miembros del ejercito secreto de Israel tienen la mision de pasar a trescientos niños en el carguero llamado Ëxodo ...

En el principio de la novela el autor comienza describiendo la experiencia de los judíos en la Segunda Guerra Mundial . Con esto ya me ha ganado para la causa .
Esta es la dramática historia de todo un pueblo y también su sueño . . . " El próximo año en Jerusalén " , la frase de los que no pierden la esperanza .

Me enamoré de esta libro , de la historia y de sus personajes . En mi conciencia adolescente quise ser y formar parte de esa historia de superación , de recuperación de tierras , de los kibuts , de la formación de una patria empezando de cero .

Magnifica e inolvidable lectura , uno de mis seis libro favoritos , el que me llevaría a una isla desierta .
( También hay una estupenda pelicula sobre este libro )

¿ Por qué debemos luchar por el derecho a vivir , una y otra vez , cada vez que sale el sol ?

MJRivero
 13 December 2023
Advertencia: es largo (1058 páginas)
Narrada como novela la historia relata la crónica periodística de la fundación del Estado de Israel. El autor fue un novelista y periodista estadounidense de origen judío que sirvió en el cuerpo de marines durante la Segunda Guerra Mundial. Tras cubrir como corresponsal el conflicto árabe-israelí en 1956 y recoger múltiples testimonios escribió Éxodo.
Entre otros hechos asistimos a la creación de los primeros kibutz y a la votación del la Asamblea General de las Naciones Unidas (noviembre 1947) que finalizó recomendando la partición de Palestina en un Estado árabe y un Estado judío con una moneda común, un mercado común y unas autoridades políticas conjuntas de coordinación. al día siguiente empezó la guerra árabe-israelí de 1948.
Una de los contras es que la narración está enfocada desde el lado judío y evidentemente toma partido al narrar la guerra. No obstante, ayuda a conocer los orígenes del conflicto y entender un poco de la situación actual.
ange-gomezlange-gomezl07 October 2023
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada