Editorial: Ediciones B (17/10/2016)

La vida de la inocente Emma está plagada de estrecheces económicas que la mantienen apartada de las posiciones más acomodadas de la sociedad de Chicago. Cuando recibe una inesperada herencia confía en poder enderezar su vida con ella, pero para eso deberá recorrer una larga distancia hacia lo desconocido y llegar sana y salva a Oregón.
Para el capitán de la 9ª de Caballería Craig Beckett, el cumplimiento de la ley y servir a los demás son tareas sagradas, aun... >Voir plus

Atravesdelaromantica
 01 December 2023
Con esta historia viajamos hasta el lejano Oeste, concretamente a Oregón como muestra su título. Será un viaje muy especial para sus protagonistas, un viaje que cambiará sus vidas y con el que comprenderán qué es lo que realmente importa.

Cuando Emma Jones recibe la noticia de que ha heredado una granja en Oregón, no duda en ponerse en camino para reclamar su herencia. Desde la muerte de su padre, Emma sufre grandes necesidades económicas, y tiene que ganarse la vida haciendo arreglos de costura. La venta de la granja le reportará grandes beneficios que la sacarán a ella y a su criada Martha de la pobreza. Aunque decidida y valiente Emma es muy ingenua, y no se da cuenta de los peligros que corre una joven haciendo un viaje sola. de esta forma, cae en las garras de unas estafadoras que le roban su equipaje. En su camino se cruza el capitán Craig Beckett, suspendido temporalmente de su cargo, pero que viaja para incorporarse de nuevo a su destino. Su sentido del deber y del honor no le permiten dejar a Emma sola, sobre todo después de lo que le ha pasado, así que decide acompañarla. En su viaje se suceden numerosas vicisitudes hasta que llegan a la granja, donde se encontrarán con algo muy distinto a lo que esperaban.

Considero que en la novela se diferencian dos partes: la primera en la que se narra todo el viaje a Oregón, y todos los sucesos que acontecen y la segunda cuando llegan a la granja. En cada una veremos la evolución de la pareja protagonista

No hay duda de que Emma es una muchacha de carácter fuerte y valiente, decidida a salir adelante a pesar de todos los contratiempos, pero esa forma de actuar le llevará a no tener en cuenta los peligros que acechan en el mundo real, ya que ella no conoce más que el ambiente que la rodea en la ciudad de Chicago, donde ella vive. Cuando emprende el viaje sola a Oregón empieza a ser consciente de cómo las cosas no son lo que parecen, pero a pesar de todo, de haber sigo engañada, la gran bondad que posee siempre le lleva a dar una oportunidad a las personas.

Para el capitán Craig Beckett, su deber con el ejército es lo primero, pero su sentido del honor le obliga a acompañar a Emma en su viaje y ayudarla a llegar sana y salva a su destino. La relación entre ellos estará marcada por un tira y afloja durante todo el tiempo, sobre todo debido a la gran testarudez de Craig, que aunque siente una gran atracción por Emma, se siente obligado con el ejército. ¿Cuánto tiempo tardará en darse cuenta en dónde se encuentra su lugar?

No me puedo olvidar de Moth, un joven chino al que rescatan de un grupo de malhechores que quieren hacerle daño; un joven bondadoso que les acompaña en el viaje. Es uno de los personajes secundarios de mayor peso de la novela, junto a Derek Herring, el sobrino del capataz de la granja que hereda Emma.

La novela constituye la primera de una bilogía, Oregón, que continua con Amanecer en Oregón, y que tiene como protagonista a Derek Herring, que ya mencioné antes. Por el carácter de este personaje, yo creo que la próxima novela seguro que no defrauda.

Las hermanas Urian han sabido crear una historia tierna y muy emotiva, con un lenguaje muy ágil, que va a enganchar desde el principio y que nos va a tener en vilo todo el rato con ese romance entre Emma y Craig. Una historia que trata del amor y del deber y de qué es lo que realmente importa en la vida.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica01 December 2023
La belleza está en todas partes, sí, ―«en ti por ejemplo»― eso por sí sola no basta para hacernos tomar una decisión. Y no se trata solo de la apariencia, si eso es lo que piensas. Se trata del sonido que sientes en tu alma cuando estás cerca de esa belleza. El que te empuja a dar un paso, y otro más. ―La miró con infinita dulzura ―. Pero sea cual sea la decisión que tomes, lo importante ―«lo importante para mí» ―, es que seas feliz.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más