Editorial: Vestales (01/01/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A principios de siglo XX, Nueva York busca convertirse en la ciudad que las otras ciudades aspiran a ser. Cuenta a su favor con familias poderosas que mueven los negocios del mundo. Entre ellos, los Broderick, que se destacan en el comercio internacional con una cuantiosa flota mercante. En el contexto de una ciudad que cambia, crece y se inventa a si misma.

LEMB
 24 March 2020
La trama se centra en dos historias paralelas que, si bien coinciden por ser de la misma familia, durante la primera mitad, al menos, se van desarrollando de forma simultánea, saltando de una a otra en distintos momentos de la lectura, pero sin llegar a mezclarse mucho. Los hermanos Broderick, guapos, empresarios de éxito, trabajadores y muy diferentes, son el eje del texto, y su contrapunto son dos mujeres llenas de carácter, independientes y avanzadas a su época, algo que comenzaba a ser habitual en esos años, y más en un ambiente urbano. Una es enfermera, y bastante cabezota, y la otra se ha visto forzada a volver con su madre y hermana y guarda algún que otro secreto.

Aunque se notan ciertas carencias de construcción y de narrativa, que luego no presentan las historias de Elizabeth Urian, sí que esta novela llega a crear interés. al principio pensaba que no sería así, ya que echaba en falta que el contacto entre las parejas protagonistas estuviese aderezado con diálogos divertidos, intensos o llenos de conexión, pero, a medida que avanzaba, la relación entre ellos se hace más patente, aumentando mi atención y consiguiendo que agradeciera su lectura.

Hay un deje argentino en el texto, con algún usted y algún tú mal colocado para nuestro gusto castellano, y alguna conjugación incómoda. Esto me ha sorprendido. No es algo muy marcado, pero está ahí y no se puede ignorar. Entiendo que vendrá por la edición de esta primera novela a través de la Editorial Vestales.

Es un preludio de lo que estas escritoras han conseguido después. Es un comienzo. Es su contacto con las letras. Y, por eso, lo valoro. No es fácil empezar a escribir tus propias historias cuando se es lectora de ellas. No es que no haya disfrutado leyendo, solo que se me ha quedado corta, como un sí pero no; me supo a poco, y eso que los hermanos Broderick consiguieron conquistar algo de mi atención. al final me entraron ganas de continuar y me animé con la siguiente historia, publicada mucho tiempo después, que se centra en un personaje de esta novela que no sale muy bien parado.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB05 March 2020
Hay que ver cómo algunas personas todavía pueden vivir como en el siglo pasado y nadar la felicidad solo en el capital y estatus social que pueden aportar a la unión.
LEMBLEMB05 March 2020
—¿Por qué de repente ya no me tuteas? —preguntó en cambio.
—Supongo qué será porque en este momento usted no me gusta nada en absoluto.
otros libros clasificados: hermanosVer más

Lectores (1) Ver más

Familias en la literatura