Crítica de Camicappone

Camicappone
20 May 2020
Este bello libro me recordó mucho cuanto amaba las leyendas de mi país, me hizo sentir verdaderamente como la niña que fui y como me devoraba esos libros con leyendas y mitología antigua. Simplemente me encanto.
Al principio de este libro nos enseña un poco que es una leyenda y como se transmiten de generación en generación, a veces de manera escrita y otras veces orales. Pero en base a esas leyendas comprendemos el porqué de muchas que nos rodean. Siempre nos dejan una enseñanza, nos cuentan una historia a base de hechos naturales o sobrenaturales, para explicarnos elementos reales, como lugares, personas o momentos históricos.
En verdad la idea de las leyendas es algo que me fascinan y me encanta. Está en particular, nos cuenta la historia de Ancor, el hijo más pequeño del poderoso “Mencey de Adeje”, quien heredaría el trono cuando su padre muera. Quien a medida de que los años pasaban y se convertía en un hombre fuerte y valeroso. Pero esto despierta la envidia de uno de sus hermanos, Tauce. Quien traza un malvado plan para deshacerse de su hermano junto con Maday, una bella mujer de quien Ancor se enamora. La historia es muy fácil de leer y muy entretenida, a medida que avanza también lo hacen las ilustraciones que la acompaña que te transportan a ese tiempo. En verdad es un libro que super recomiendo, sobre todo por su forma de leerse, tiene un vocabulario muy fácil que los niños podrían disfrutar de este libro tanto como los adultos. Me encanto sobre todo poder descubrí un poco más de las historias de este bello país, y que mejor que por parte de una leyenda. Ojala algún día pueda ir a conocer el Barranco del Infierno, que está situado en Adeje, Tenerife. Para poder verlo en persona porque la historia me gustó tanto que ahora quiero saber más del lugar!

Muchas gracias a Masa Critica por este hermoso libro!