ISBN : 849654625X
Editorial: Zeta Bolsillo (14/09/2005)

Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca fue muy bien visto dentro del cuerpo de policía. Todos consideran su carácter especial y su pasión por la historia y el arte como rarezas, de modo que no es de extrañar que su expulsión sea recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. El asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias lleva al jefe de la policía a pedir la reincorporación de K. Éste descubre que los crímenes están firmad... >Voir plus

Bren
 03 March 2021
No se ni como reseñar este libro, por supuesto puedo decir que me ha gustado, pero me parece muy poca cosa que decir siendo el libro que es.
Tiene una historia de asesinatos, pero no creo que lo pudiera encuadrar en un thriller o al menos no en uno convencional, lo que sucede es que los asesinatos que ocurren no son, ni de lejos, la parte central de la historia.
Para empezar, es un libro que se centra mucho sobre la historia del estilo arquitectónico de unas iglesias de Praga, basándose en siete iglesias de estilo gótico de la edad media y que en la actualidad se encuentran casi en ruinas.
Vamos conociendo de alguna manera la historia arquitectónica de estas iglesias a través de la vida de su protagonista, un policía mucho más allá de mediocre el cual antes de entrar a la policía abandona sus estudios de historia, en fin, es un personaje realmente patético que se ve envuelto en una serie de asesinatos que lo hacen regresar a la policía, pero todo a través de otro personaje por demás peculiar.
La cuestión aquí es que, entre lo gótico, lo extraño, lo extravagante de la historia vamos conociendo esta parte de historia arquitectónica de una de las ciudades, para mi gusto, más hermosas del mundo, sin embargo, no es un libro convencional en ningún sentido, su estilo narrativo es errático, el ritmo de la historia tiene altibajos, la narrativa es pausada, extraña, tanto como la historia misma.
Es un libro peculiar, pero interesante en su extraña manera, me ha costado mucho sacarme el chip de la cabeza de un thriller tradicional para cambiarlo a uno de estilo gótico con un final que no es para nada lo que se puede esperar, aquí no importa si adivinamos o no quien o quienes son los responsables de las muertes, aquí lo que importa es conocer a nuestro protagonista y perdernos en sus extrañas maneras y en lo que le está sucediendo de otra manera será imposible de leer.