Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (24/10/2017)

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a ilustrar historietas. Un día crea a un detective caricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre:  Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos donde mete el hocico. Pero, al parecer la idea del dibujo no es del todo suya...
Viajando por Japón, Kevin descubre que e... >Voir plus

elrincondelharlequin
 19 March 2018
El manga de Billy Bat nos presenta una historia que esconde un gran misterio.

Según se va leyendo, el argumento sencillo que nos presenta el autor, empieza a complicarse generándonos cantidad de interrogantes y preguntas que, espero, se tendrán que ir resolviéndonos en futuros tomos.

Me ha gustado mucho que la historia se sitúe en un momento real, empezamos en los años 40, en Estados Unidos. Se me hace más entendible porque al conocer los acontecimientos que tienen lugar en el trasfondo se relaciona mejor la época. Por ejemplo, tenemos la Guerra Fría o el final de la Segunda Guerra Mundial.

El repentino giro que da la trama y el ritmo que esta adquiere, a lo largo del manga, nos hace querer seguir leyéndolo para ir resolviendo los misterios que se nos van planteando.

Este tomo me ha parecido interesante. Me ha gustado bastante y el final me ha dejado en ascuas, necesito saber como continúa el siguiente. No te da tiempo a aburrirte, cuando te quieres dar cuenta te has acabado el tomo.

Los personajes de la historia son reales, complejos y profundos. Vamos conociendo algo nuevo de ellos a medida que avanza la historia. Sus diseños se adaptan muy bien a los rasgos físicos y psicológicos que presentan los personajes, haciéndolos más identificables y cercanos al lector.

Durante la lectura me he encariñado con algún personaje y a otros les he cogido, aunque suene mal decirlo, un poco de asco debido a sus personalidades y a sus papeles en la historia. Me he sentido identificada con Kevin, el protagonista de la historia, porque tanto él como yo estamos perdidos y no tenemos ni idea de que está pasando.

No encontramos dos personajes iguales en la historia, además la gran cantidad de ellos que aparecen, hace que tengas que estar atento a toda la trama porque nunca sabes el giro que esta puede dar.

Respecto al estilo de dibujo, Urasawa demuestra ser un maestro a través de sus personajes realistas y con sus fondos super detallados.

Añadir que el dibujo de Billy Bat me ha recordado un poco al de Disney, acercándome más a sus caricaturas animadas de los años 40.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio