Daruma Serveis Lingüístics (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (20/10/2021)

Asa Asada, una niña que se afana por llegar al hospital para asistir a su madre en el parto de uno de sus numerosos hermanos. El tifón cada vez está más cerca y Asa corre todo lo que puede, llegando a adelantar a su amigo, futuro candidato a atleta en los juegos olímpicos.

¡Y todo esto mientras se cala y el viento juega en su contra! Jamás llega a su destino porque, a pesar de su fuerte carácter, es una persona muy amable. Eso ocasiona que se pare a e... >Voir plus

elrincondelharlequin
 16 December 2021
Antes de nada, quiero agradecer a Babelio el envío de este ejemplar

Me declaro una auténtica fan de este autor. Naoki Urasawa ya me enamoro cuando lei "Billy Bat" que, por cierto, es una historia que me gustaría retomar en cuanto tenga tiempo libre.

"Asadora" nos presenta a Asa, la mas pequeña de una familia de 11 hermanos. Ser la pequeña de una familia tan numerosa hace que sea la última para todo. Hasta para comer.

En medio de un huracán su madre se pone de parto. Asa tendra que correr en busca del médico del pueblo para que les ayude. Lo que ella no se esperaba es que de regreso a casa fuesen a secuestrarla.

Hasta aqui puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa

Urasawa es uno de esos autores que consigue que me meta en la historia prácticamente desde la primera página. Y esta historia no es una excepción.

El manga no podría empezar de una forma más misteriosa. Nos encontramos en el año 2020, en medio de una ciudad de Tokio que esta siendo atacada por una especie de monstruo durante la celebración de los juegos Olímpicos.

En ese momento pensé que la historia habia empezado con mucha acción. Pero mi gozo en un pozo. de repente, la trama pegará un salto dejándonos con toda la intriga del mundo. Y, trasladándonos al año 1959 donde conoceremos a Asa.

Tengo mucha curiosidad sobre como conseguirá el autor relacionar estas dos lineas temporales. Seguro que me deja con la boca abierta.

Este primer tomo ha tenido un papel más introductorio. Nos ayuda a conocer mejor a los personajes y nos presenta la historia que estos van a tener que vivir. Dejándonos con un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo.

Si os soy sincera, he empezado a leer y el manga me ha durado un suspiro. Se lee super rápido, es todo tan curioso que enseguida te enganchas a la historia y te enamoras de los personajes.

El final no podria haberme dejado mas intrigada. Me he quedado con unas ganas tremendas de saber que es lo que pasará en el siguiente tomo. Es que me muero de ganas de conocer la explicación a ese misterio.

Algo que me gusta de este autor es como crea a sus personajes. Es como si fueran personas de carne y hueso. Sus personalidades y sus formas de ser, sus motivaciones, sus sueños, sus deseos mas profundos y esas expresiones que te dejan completamente embobado. Todo es tan realista que conectas con ellos, con los valores que transmiten haciendo que quieras entenderlos mejor.

En conclusión, "Asadora" ha sido una lectura adictiva a mas no poder. Empiezas a leer y sin darte cuenta, te acabas el tomo quedándote con mil ganas de mas. Necesitas respuestas a los misterios que plantea la historia. Y los personajes, tampoco se quedan atras. Una vez los conozcas, te atraparán por completo. Os lo recomiendo si os gustan los mangas con misterios y con personajes para no olvidar.
RaquelSilMer13
 17 November 2021
Siempre he dicho que los mangas no son lo mío porque me lío al leerlos por eso de que se leen del revés y con este la cosa no ha cambiado en las primeras páginas hasta que me he adaptado jajaja. Eso sí, la historia me ha atrapado casi desde el principio. La madre de Asa, nuestra protagonista va a tener su bebé número 12 en medio de un tifón que sacude Japón, Asa tiene que ir a buscar al ginecólogo para que vaya a asistir a su madre, es entonces, cuando Asa ya ha dado el recado al médico cuando Asa es secuestrada. No os voy a contar demasiado de la trama porque no quiero hacer spoilers pero me han encantado los valores de la niña, como es capaz de empatizar y movilizar a las personas ante una catástrofe. La relación de Asa y su secuestrador fabulosa y podemos conocer el pasado de este. Es una historia que prácticamente se devora.
Me ha llamado la atención las expresiones de Asa y los demás personajes en las ilustraciones así como otra de las tramas que hay sobre el compañero con el que Asa estaba cuando la secuestran, que espero saber más de él en el próximo tomo. Definitivamente leeré la segunda parte.
BibliotecaParabatai
 27 November 2021
Cuando lo empecé, no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, pero si sabía que me iba a sorprender, y así ha sido.

Conoceremos a nuestra protagonista, Asada Asa, en medio de un tifón que asola su pueblo natal. Perteneciendo a una familia numerosa, Asa tiene que ir en busca del médico del pueblo porque su madre se ha vuelto a poner de parto.

A través de una serie de desdichas y sucesos tanto afortunados como desafortunados, conocerá a Kusaga, un anciano con un gran pasado pero con un futuro nada prometedor.

Con saltos de trama, empezamos dando un vistazo a lo que ocurrirá en 2020 para luego volver a 1959, donde comienza esta historia.

Con unos personajes muy humanos, donde fácilmente nos podremos sentir identificados, la voluntad, la perseverancia y la esperanza prevalecen a lo largo de este tomo, dónde conoceremos a más personas que irán aportando su granito de arena a la titánica tarea que Asa quiere llevar a cabo.

No os quiero contar mucho más para no estropearos el tomo, pero deciros que, si tenéis dudas, le echéis un ojo, porque sorprende y para bien. ¿Os gustan las historias con saltos temporales?

otros libros clasificados: seinenVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro