Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
16 December 2021
Antes de nada, quiero agradecer a Babelio el envío de este ejemplar

Me declaro una auténtica fan de este autor. Naoki Urasawa ya me enamoro cuando lei "Billy Bat" que, por cierto, es una historia que me gustaría retomar en cuanto tenga tiempo libre.

"Asadora" nos presenta a Asa, la mas pequeña de una familia de 11 hermanos. Ser la pequeña de una familia tan numerosa hace que sea la última para todo. Hasta para comer.

En medio de un huracán su madre se pone de parto. Asa tendra que correr en busca del médico del pueblo para que les ayude. Lo que ella no se esperaba es que de regreso a casa fuesen a secuestrarla.

Hasta aqui puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa

Urasawa es uno de esos autores que consigue que me meta en la historia prácticamente desde la primera página. Y esta historia no es una excepción.

El manga no podría empezar de una forma más misteriosa. Nos encontramos en el año 2020, en medio de una ciudad de Tokio que esta siendo atacada por una especie de monstruo durante la celebración de los juegos Olímpicos.

En ese momento pensé que la historia habia empezado con mucha acción. Pero mi gozo en un pozo. de repente, la trama pegará un salto dejándonos con toda la intriga del mundo. Y, trasladándonos al año 1959 donde conoceremos a Asa.

Tengo mucha curiosidad sobre como conseguirá el autor relacionar estas dos lineas temporales. Seguro que me deja con la boca abierta.

Este primer tomo ha tenido un papel más introductorio. Nos ayuda a conocer mejor a los personajes y nos presenta la historia que estos van a tener que vivir. Dejándonos con un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo.

Si os soy sincera, he empezado a leer y el manga me ha durado un suspiro. Se lee super rápido, es todo tan curioso que enseguida te enganchas a la historia y te enamoras de los personajes.

El final no podria haberme dejado mas intrigada. Me he quedado con unas ganas tremendas de saber que es lo que pasará en el siguiente tomo. Es que me muero de ganas de conocer la explicación a ese misterio.

Algo que me gusta de este autor es como crea a sus personajes. Es como si fueran personas de carne y hueso. Sus personalidades y sus formas de ser, sus motivaciones, sus sueños, sus deseos mas profundos y esas expresiones que te dejan completamente embobado. Todo es tan realista que conectas con ellos, con los valores que transmiten haciendo que quieras entenderlos mejor.

En conclusión, "Asadora" ha sido una lectura adictiva a mas no poder. Empiezas a leer y sin darte cuenta, te acabas el tomo quedándote con mil ganas de mas. Necesitas respuestas a los misterios que plantea la historia. Y los personajes, tampoco se quedan atras. Una vez los conozcas, te atraparán por completo. Os lo recomiendo si os gustan los mangas con misterios y con personajes para no olvidar.