Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
27 November 2021
Cuando lo empecé, no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, pero si sabía que me iba a sorprender, y así ha sido.

Conoceremos a nuestra protagonista, Asada Asa, en medio de un tifón que asola su pueblo natal. Perteneciendo a una familia numerosa, Asa tiene que ir en busca del médico del pueblo porque su madre se ha vuelto a poner de parto.

A través de una serie de desdichas y sucesos tanto afortunados como desafortunados, conocerá a Kusaga, un anciano con un gran pasado pero con un futuro nada prometedor.

Con saltos de trama, empezamos dando un vistazo a lo que ocurrirá en 2020 para luego volver a 1959, donde comienza esta historia.

Con unos personajes muy humanos, donde fácilmente nos podremos sentir identificados, la voluntad, la perseverancia y la esperanza prevalecen a lo largo de este tomo, dónde conoceremos a más personas que irán aportando su granito de arena a la titánica tarea que Asa quiere llevar a cabo.

No os quiero contar mucho más para no estropearos el tomo, pero deciros que, si tenéis dudas, le echéis un ojo, porque sorprende y para bien. ¿Os gustan las historias con saltos temporales?