Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal ""Amigo"" y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...
Un thriller mítico de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en formato de lujo.

Ruby
 26 February 2021
Del autor de la fantástica obra de "Monster" nos llega esta "20th Century Boys" con no menos fama y reconocimiento a sus espaldas. Muchos seguidores de la obra afirman que es otra obra maestra y de referencia del autor en el mundo del manga.

Con motivo del lanzamiento de la edición Kanzenban por parte de Planeta el año pasado, decidimos darle una oportunidad a este primer volumen. ¿La fama es merecida? Veamos la obra en su comienzo..

Aunque se trata de una obra coral, hay un protagonista indiscutible y ese es Kenji. Este hombre trabaja en una tienda 24 horas junto a su madre. Kenji está al cuidado de su sobrina Kana ya que su hermana desapareció tras dejarla a su cargo.

Como coprotagonistas de la historia, encontramos al grupo de amigos de su infancia. La historia contará con diversas líneas temporales que nos irán desgranando el pasado y presente de la vida de los personajes. Así, descubriremos que el grupo infantil creó un refugio para su disfrute y que enterraron una cápsula del tiempo con profecías para abrir cuando fueran mayores.

Pues bien, tras varios sucesos, el grupo de niños ( ya adultos) se reúnen bastantes años después y por avatares del destino deciden ir a desenterrar aquella caja. Kenji había recibido una misiva de uno de los amigos del grupo (ya fallecido en extrañas circunstancias) con el signo que crearon cuando eran niños y que estaba pintado en la caja. Además vio el signo en casa de un cliente al que llevó bebidas y también desapareció junto a su familia sin dejar rastro. ¿Casualidad?

Por otro lado, una extraña organización con un tal "amigo" parece reunir cada día más adeptos..

Sin más que contar de la historia, nos encontramos ante una premisa interesante que solo el desarrollo en siguientes tomos promete bastantes sorpresas y giros argumentales. En este primer tomo hay solo un atisbo de un trasfondo mayor. Son muchas las líneas abiertas que Urasawa nos presente en este comienzo. La desaparición de su hermana, el presunto suicidio de su amigo, entre otras tramas secundarias que bien tienen pintan que confluirán en la trama principal.

Como suele ser costumbre del autor, el dibujo es realista, bien trabajado. Urasawa dota a sus personajes de rasgos faciales únicos que definen a cada personaje. No son rostros confundibles ni parecidos a otros mangas. Los fondos y escenarios donde sucede la acción están bien detallados pero como señalamos anteriormente, el peso fuerte de la obra es su argumento.

La edición Kanzenban de Planeta contiene algunas páginas a color. Además la cubierta goza de relieve tanto en su portada como contraportada. ¡Una edición que no pueden dejar escapar!
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro