ISBN : 843399848X
Editorial: Editorial Anagrama (17/01/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Al otro lado de los patios, en el quinto piso del número 21 de la Rue C, hay ahora una familia. Llegaron el lunes. Son oscuros. Hindúes o árabes o gitanos. Han traído a una hija.» Esta es la primera anotación del protagonista de esta novela, un personaje solitario, obsesivo, que se automedica, vive apegado al recuerdo de su hermana muerta y habita en un barrio en el que cada vez hay más inmigrantes. Un personaje que lo escribe todo de forma minuciosa en su diario.<... >Voir plus

sanhezped
 11 May 2018
No esperaba una novela de este estilo, narrada en primera persona por alguien que pese a ser un racista, un xenófobo y un facha, no es tan extraño como pudiera parecer a primera vista, porque por desgracia sus razonamientos y sus pensamientos se escuchan cada vez con mayor frecuencia en boca de más y más personas. Un mensaje racista y xenófobo que va calando en nuestra sociedad hasta un punto, que no es extraño que sean cada vez más frecuentes acciones aparentemente incomprensibles tomadas por personas que consideraríamos normales de nuestro entorno.

Porque el terrorismo muestra muchas caras y, la que se nos muestra en esta novela, es una de ellas, tan incomprensible a primera vista como muchas otras con las que convivimos a diario en los noticiarios.

Es pues Mírame una novela que no está hecha para aquellos que buscan una lectura complaciente, pura evasión, porque lo que busca es precisamente todo lo contrario: enfrentarnos con aquella parte de nuestra sociedad enferma y tal vez, contra nuestra parte más oscura, aquella que se niega a aceptar a los que no son como nosotros.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
gomezjose87
 24 November 2018
Reseña de Mirame, de Antonio Ungar

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico21 February 2018
cuenta varias tensiones narrativas que coinciden para convertirse en obsesiones trágicas con leves tintes cómicos, marca de la casa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
sanhezpedsanhezped11 May 2018
«Es el Día Internacional de los Trabajadores y me han despertado los berridos de los obreros orgullosos de serlo. Cantan loas a su miseria, a la fuerza de sus mazos, a su imbecilidad, todos a uno, en coro, amenazando con incendiar este mundo que ya no les pertenece y que desde hace tanto tiempo no les tiene miedo».
Videos de Antonio Ungar (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Ungar
Charlamos con Antonio Ungar sobre 'Eva y las fieras', una historia de amor y muerte en un puerto fluvial de la selva. Un demoledor retrato de la violencia en la Colombia de finales del siglo XX. #CharlandoCon
Descubre más sobre 'Eva y las fieras' en: https://www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/eva-y-las-fieras/9788433999320/NH_680

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia