Editorial: Blatt & Ríos (30/11/-1)

Es la historia de Natalia, una joven que vive en la ciudad de provincias Tacuarembó, en Uruguay, pero que sueña con escapar de ese ambiente aburrido y opresivo. Cuando cree haberse librado para siempre de su pasado, de Tacuarembó y, especialmente, de su madre, toda la fauna de la ciudad reaparecerá en un carnaval pesadillesco, desopilante y melancólico en mitad de su nueva vida en Montevideo. "Miss Tacuarembó" es la historia de la infancia de los 8... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 02 March 2022
Pese a no gustarme nada la portada, su contenido me encantó.
Toda la trama está narrada por su protagonista, Natalia, a través de capítulos bastante cortos, lo que agiliza su lectura.
Durante los diferentes capítulos, el escritor narra en dos períodos de tiempo: momentos de la Natalia adulta y momentos de su infancia. Indistintamente, intercambia estos dos períodos de la vida de la protagonista, pero en ningún caso supone ningún problema para seguir la trama. de hecho, la información de ambas épocas se complementan. En su narración usa frases muy cortas lo que da frescura al texto.
Me encanta como Natalia describe a todo el que se cruza con ella. Los cataloga siempre haciendo referencia al perfume que utiliza o al que debería utilizar. Es una característica de la “Natalia adulta” que me resulta muy original.
Desde luego me ha encantado la lectura. Me ha entretenido mucho, que al fin y al cabo, es una de las cosas que se espera de un libro. Recomiendo su lectura.
LosLibrosDeMo
 18 March 2022
Curioso este libro.
Es una historia que se lee con agilidad porque tiene capítulos muy cortos.
Va narrando en primera persona la historia de Natalia, intercalando historias de su niñez y de su vida adulta. Peripecias tragicomicas, con toques de humor negro por momentos, que hacen que sea una lectura fresca y entretenida, pero que cuando terminas la última página te hace pensar que todo es bastante triste.

Tenía miedo de no conectar con las referencias culturales de las que habla Natalia en los capítulos de su niñez, por ser uruguayos y yo ser española, pero la verdad es que son casi todos las referencias coinciden con las que teníamos en España.

Al finalizarlo, me quedo con la sensación de que la historia se me queda algo coja y que me falta un algo más. No es una historia que vaya a recordar cuando pase el tiempo. Pero la lectura la he disfrutado. Digamos que me ha encantado la forma pero me supo a poco lo que se cuenta.
Conldelectora
 16 March 2022
Creo que no ha sido su momento en mi vida.
El libro como tal es entretenido y tiene capítulos cortos que eso me encanta. Pero me ha costado empatizar con los personajes, al principio me costó seguirle el ritmo a la historia (puede ser porque se utilizan expresiones que en mi país no se utilizan).
Intentaré leerlo más adelante, a ver si es su momento y me gusta más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos