Editorial: Planeta (06/04/2001)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

pasiondelalectura
 23 December 2018
Es un libro extravagante en un estilo lírico, arrebatado, erudito y con un sentido agudo de la metáfora y un humor feroz. Es una digresión sobre la pre senectud.
Algunas páginas son "nerudianas" de tan poéticas. Se lee con un inmenso placer y una inflamación de los sentidos.
Cómo no hacer un paralelismo con "La casa sosegada" de Gala, aunque éste libro es más elegante, más expansivo, más jet-sético.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio09 October 2022
«El hombre es un ser de lejanías», escribió Heidegger. Esta frase tiene muchos sentidos, como todas las suyas, pero yo le aplico el más modesto y usual. Ir muriéndose es ir alejándose de las cosas, o ver cómo las cosas se alejan. Así, acudo a fiestas, tareas, usos cotidianos, inmediatos, y me parece venir desde muy lejos, desde mis lejanías de hombre que agota a grandes pasos su biografía. A uno le queda ya poco, pero no poco o mucho de vida o de muerte, sino poco de uno mismo, poco de lo que fue, de lo que fui.
+ Lire la suite
lavidademisilenciolavidademisilencio01 October 2022
Miro en el gran espejo de los estudios fotográficos mi piel con adarmes de alma como adarmes de blancura, el vello fragoroso del pecho, que parece venir de una batalla, y lo que veo es un guerrero cansado y la sombra de un adolescente que quiso ser esto, sombra pálida que interesa a todos y no interesa a nadie en concreto.
lavidademisilenciolavidademisilencio08 October 2022
Somos seres de lejanías, los hombres, no porque nos vayamos yendo lejos con la edad, sino que son las cosas las que se van, es el mundo lo que ya no nos queda al alcance de la mano. Todo está ahí, pero un poco más lejos.
lavidademisilenciolavidademisilencio09 October 2022
Me miro en los escaparates, nunca en los espejos, y voy teniendo algo de deshojado libro, de individuo incunable, de volumen desgualdrajado que encierra alguna palabra bella o inesperada en su evidente desaparicion progresiva. Una manera de terminar, una forma no demasiado seria, pero digna, de morir.
lavidademisilenciolavidademisilencio08 October 2022
Me asombro cuando me preguntan cómo puedo escribir todos los días. Lo que no podría es no escribir. Dentro de mí está el idioma como dentro de un reloj de pared está el tiempo.
Videos de Francisco Umbral (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Umbral
A raíz de la publicación de 'La mentira por delante' (Lorenzo Montatore), sobre la vida de Francisco Umbral, y 'Doña Concha' (Carla Berrocal), sobre la figura de #ConchaPiquer, repasamos algunas de las biografías en cómic qué más nos han gustado en estos últimos años: La mujer rebelde (Peter Bagge), Sufragista (Mary M. Talbot y Kate Charlesworth), #Degas (Rubio y Efa) & #Bowie (Mike Allred, Laura Allred y Steve Horton).
3:46 La mentira por delante 12:52 Doña Concha 25:25 La mujer rebelde 32:30 Sufragista 40:52 Degas 50:48 Bowie
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic...
otros libros clasificados: diariosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro