ISBN : 841842916X
Editorial: Editatum (30/11/-1)

granbibliodavid
 12 January 2022
Tu primera vez en Corea es un libro de conversaciones en coreano con un nivel intermedio para viajar a este país. Pero no solo esto, es mucho más. Cada vez está más de moda Corea, aquel lejano país de Asia, y toda su cultura. Este libro está escrito por Judy, coreana de nacimiento, y Lorena, española, y ambas enseñan mediante un sistema muy ameno una serie de nociones del idioma coreano y, en parte de su cultura. Ahora veremos.

Tras una introducción, el libro comienza con unos puntos gramaticales introductorios. Esto es básicamente unos apuntes o explicaciones del idioma y de cosillas del libro, como la omisión del pronombre en coreano, los títulos honoríficos (muy importantes) o los diferentes tipos de negación. Posteriormente tenemos el alfabeto coreano, dividido en consonantes, consonantes dobles, vocales y bloques silábicos. Estos, además de la letra coreana, tienen sus equivalencias al español en cuanto a la pronunciación. Vemos que es un alfabeto relativamente corto: 10 vocales y 14 consonantes.

Tras esto, los capítulos se van a ir dividiendo en distintas situaciones reales. Todos ellos tienen una misma estructura. Comienza con una descripción de la situación, en español, y una conversación entre Lorena y "Persona". Esta conversación irá tanto en caracteres coreano (hangul) como en español. Posteriormente le sigue un vocabulario, unas nociones gramaticales más o menos amplias (dependiendo del tema) y unos ejercicios. Tendremos situaciones cotidianas: pedir direcciones, coger el metro, comer en un restaurante, ir al mercado o salir de noche, entre otros.

Sobre la gramática profundizaremos en los comparativos, expresiones de suposición, negación, algunos verbos, etc. Además de la gramática, también iremos conociendo parte de la cultura coreana y otra información de utilidad para poder viajar a este exótico país. Sobre los ejercicios, estos están acorde con lo estudiado en cada capítulo y al final del libro estarán todas las respuestas.

Este libro no es introductorio, está destinado para personas que ya tienen unas nociones básicas del idioma y aquí se pretende profundizar en algunos temas gramaticales, vocabulario y poner conversaciones que podrían ser una conversación real en el país. Por lo que es ideal para adentrarse más en el idioma y en el país. al mismo tiempo, la edición tiene una serie de ilustraciones a color y unos cuadros que resaltan aspectos gramaticales, lo que lo hace muy visual y didáctico, así como atractivo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura coreanaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro