Crítica de marenpergamino

marenpergamino
31 October 2022
Tengo una mala relación con la literatura rusa😶.

El hobbit (mi marido), que los ama, un día me dijo que él, que era un lector como dios manda, leía literatura de verdad y no las porquerías que leo yo, pim, pum, pam, le dije que se meta cada ruso tristón con bigote, vodka y sus 800 nombres endemoniados (🙄 en serio, nunca un pedro o un pablo a secas) dónde la espalda pierde el nombre. Y obviamente hice juramento dramático e inexorable de no volver a leerlos en mi vida.

Por lo que cuando vi este libro en mi ereader (que vaya a saber por qué lo tenía), estuve a punto de eliminarlo pero...al final lo leí y... me encantó!!! (❤). Que precioso es!!! Tan bien escrito, tan lleno, tan generoso y tan pero tan conmovedor (🥺). Y no sé si me agarró flojita o qué, pero fue muy difícil no sentirme identificada con Soniechka. Un personaje que a pesar de tener una actitud demasiado pasiva para mi gusto, no dejaba de ser hermoso y tan pero tan sentido🥺. Soniechka fue una niña, que por sentirse sola y distinta, buscó refugio en los libros. Y también fue una ama de casa, que en algún momento, se olvidó de leer y se olvidó de sí misma, pero que al darse cuenta nuevamente de que nadie la rescataría, volvió a los libros para sentir cada palabra dentro suyo como si fueran seres vivos que le calentaban el cuerpo y el alma con su aliento.

No sé si estoy exagerando y el libro está tan bueno como me lo parece ahora, pero a mí me llenó de calidez y me recordó como yo misma he vuelto y volveré una y mil veces, a los brazos abiertos y protectores de la literatura. (❤).