Editorial: Editorial Anagrama (01/05/2007)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Sonia, una chica judía poco agraciada, confiere a los personajes de ficción la misma categoría que a las personas. En Sverdlovsk, donde trabaja en una biblioteca, conoce al pintor Víktorovich, que ha viajado mucho por Europa y cumplido varios años de reclusión en un campo de trabajo soviético. Siguen años de felicidad conyugal coronada con el nacimiento de la hija de ambos, Tania. El interés de Sóniechka hacia la literatura se desvanece; la familia, las labores de l... >Voir plus

marenpergamino
 31 October 2022
Tengo una mala relación con la literatura rusa😶.
El hobbit (mi marido), que los ama, un día me dijo que él, que era un lector como dios manda, leía literatura de verdad y no las porquerías que leo yo, pim, pum, pam, le dije que se meta cada ruso tristón con bigote, vodka y sus 800 nombres endemoniados (🙄 en serio, nunca un pedro o un pablo a secas) dónde la espalda pierde el nombre. Y obviamente hice juramento dramático e inexorable de no volver a leerlos en mi vida.
Por lo que cuando vi este libro en mi ereader (que vaya a saber por qué lo tenía), estuve a punto de eliminarlo pero...al final lo leí y... me encantó!!! (❤). Que precioso es!!! Tan bien escrito, tan lleno, tan generoso y tan pero tan conmovedor (🥺). Y no sé si me agarró flojita o qué, pero fue muy difícil no sentirme identificada con Soniechka. Un personaje que a pesar de tener una actitud demasiado pasiva para mi gusto, no dejaba de ser hermoso y tan pero tan sentido🥺. Soniechka fue una niña, que por sentirse sola y distinta, buscó refugio en los libros. Y también fue una ama de casa, que en algún momento, se olvidó de leer y se olvidó de sí misma, pero que al darse cuenta nuevamente de que nadie la rescataría, volvió a los libros para sentir cada palabra dentro suyo como si fueran seres vivos que le calentaban el cuerpo y el alma con su aliento.
No sé si estoy exagerando y el libro está tan bueno como me lo parece ahora, pero a mí me llenó de calidez y me recordó como yo misma he vuelto y volveré una y mil veces, a los brazos abiertos y protectores de la literatura. (❤).
Mamen212Mamen21205 July 2022
Tú y yo siempre estaremos en el bando de los perdedores, poco importa quiénes sean los monstruos que ganen. - Y terminó la frase de modo oscuro -: Mi maestro me enseñó a no ser ni verde ni azul, ni parmularius ni scutarius.
Video de Liudmila Ulítskaya (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liudmila Ulítskaya
El Premio Fomentor de las Letras 2022 fue entregado este 23 de septiembre a la escritora rusa Liudmila Ulítskaya, autora de libros de ficción, cuentos infantiles y obras de teatro.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: TWITTER: https://twitter.com/ghmayares BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q ZONA LITERATURA: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv CANAL BORGES: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde