Eduardo Goligorsky (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/01/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Loreto
 10 noviembre 2019
Relato, contado en primera persona, en forma de recuerdos de infancia/primera adolescencia. “Reencuentro” cuenta la historia de esta amistad truncada desde el punto de vista de Hans
Hans, un jovencito judío, conoce en el colegio a Konradin, un joven conde de porte regio y ascendencia intachable. Pronto se hacen inseparables, hasta que la vida real les separa irremediablemente, en forma de prejuicios, ajenos y propios; el miedo al que dirán, al ostracismo o simplemente el dejarse llevar por la corriente o esperar del otro simplemente la perfección.

noatbuk
 25 septiembre 2018
Reencuentro, valga la redundancia, me ayudó a reencontrarme con este tipo de literatura que te llega muy dentro sin ni siquiera pretenderlo. Un muy buen libro sobre la segunda guerra mundial vista desde los ojos de dos adolescentes. Se lee en nada y te deja con un sabor agridulce.
AlbaM
 22 diciembre 2019
A pesar de su brevedad, apenas 120 paginas consigue transmitirnos una gran profundidad que hace que sientas cercana la historia y que seas capaz de tomar los sentimientos de los personajes como tuyos. Tiene un lenguaje muy sencillo y coloquial al tratarse de dos amigos jóvenes, lo que hace muy fácil su lectura.
Además describe muy bien la situación de tensión que había entonces en la sociedad Alemana, las humillaciones que padecían los judíos y la saña con la que personas antes aparentemente pacíficas se ensañaban con estas personas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
AlbaMAlbaM31 enero 2020
el era hijo de un medico, su amigo, de un conde; el era judio, su amigo ario. vivian en la Alemani nazi. Pensaron que nada de eso podria separarlos, y se equivocaron.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes