Eduardo Goligorsky (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/01/2010)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Dos jóvenes de dieciséis años son compañeros de clase en la misma selecta escuela de enseñanza media. Hans es judío y Konradin, un rico aristócrata miembro de una de las más antiguas familias de Europa. Entre los dos surge una intensa amistad y se vuelven inseparables. Un año después, todo habrá terminado entre ellos. Estamos en la Alemania de 1933, y, tras el ascenso de Hitler al poder, Konradin entra a formar parte de la fuerzas armadas nazis mientras Hans parte h... >Voir plus

vedacris
 15 junio 2022
¿Qué queda por escribir/leer sobre el holocausto? Lo mismo podríamos contestar nada que todo. Es cierto que hace tiempo que huyo de esta temática porque me parece que se ha abusado de ella y que todo lo que leía me contaba lo mismo con diferentes palabras, no sentía que me aportaran nada nuevo, así que cuando salió elegida esta lectura en uno de mis clubes de lectura, reconozco que me enfrenté a ella con bastantes reticencias.
Reencuentro es un título acertado, porque sí que hay un "reencuentro" en la obra, aunque no el que se podría imaginar ni el que se espera. Esta novela corta está narrada en primera persona por Hans, un chico de 16 años, alemán, hijo de un reputado médico judío. Hans nos relata los recuerdos de su adolescencia en un selecto instituto donde sus compañeros son de la clase alta alemana: condes, barones, duques... Allí conocerá a Konradin, conde perteneciente a una de las más antiguas familias europeas. Se harán inseparables y vivirán el ascenso al poder de Hitler, y sus consecuencias posteriores cada uno desde su posición, que no son, como ya sabemos, ni mucho menos la misma.
Una vez leída la novela puedo decir que me ha gustado mucho. El tema y la trama no dejan de ser "más de lo mismo", pero el estilo del autor me ha encantado. Es muy íntimo y sensible, te mete de lleno en los sentimientos de este adolescente no solo en lo referido a la situación política, también en las cuestiones propias de la edad, la amistad, el desarraigo, los conflictos internos. La narración es muy lírica y la traducción la ha conservado muy bien.
A veces, con las novelas cortas me pasa eso, que se me quedan cortas, pero en este caso considero su extensión perfecta: para hacerla más larga habría tenido datos innecesarios, más corta sería un relato insuficiente.
Si os apetece una lectura "de una sentada", bien escrita y con un enfoque diferente sobre cómo se convenció a un país entero de que los judíos eran , tenedla en cuenta.
Loreto
 10 noviembre 2019
Relato, contado en primera persona, en forma de recuerdos de infancia/primera adolescencia. “Reencuentro” cuenta la historia de esta amistad truncada desde el punto de vista de Hans
Hans, un jovencito judío, conoce en el colegio a Konradin, un joven conde de porte regio y ascendencia intachable. Pronto se hacen inseparables, hasta que la vida real les separa irremediablemente, en forma de prejuicios, ajenos y propios; el miedo al que dirán, al ostracismo o simplemente el dejarse llevar por la corriente o esperar del otro simplemente la perfección.

noatbuk
 25 septiembre 2018
Reencuentro, valga la redundancia, me ayudó a reencontrarme con este tipo de literatura que te llega muy dentro sin ni siquiera pretenderlo. Un muy buen libro sobre la segunda guerra mundial vista desde los ojos de dos adolescentes. Se lee en nada y te deja con un sabor agridulce.
AlbaM
 22 diciembre 2019
A pesar de su brevedad, apenas 120 paginas consigue transmitirnos una gran profundidad que hace que sientas cercana la historia y que seas capaz de tomar los sentimientos de los personajes como tuyos. Tiene un lenguaje muy sencillo y coloquial al tratarse de dos amigos jóvenes, lo que hace muy fácil su lectura.
Además describe muy bien la situación de tensión que había entonces en la sociedad Alemana, las humillaciones que padecían los judíos y la saña con la que personas antes aparentemente pacíficas se ensañaban con estas personas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
MaiteMateos
 17 enero 2022
Reencuentro” es una breve novela con elementos autobiográficos y una gran fuerza lírica, narrada en primera persona por el protagonista de la historia, Hans Schwarz, que nos cuenta, desde su madurez, lo que ocurrió unos 25 años atrás, cuando era un adolescente judío criado en en pleno auge del nazismo...
Leer la reseña completa en:

Enlace: https://librosmagazine.wordp..
AlbaMAlbaM31 enero 2020
el era hijo de un medico, su amigo, de un conde; el era judio, su amigo ario. vivian en la Alemani nazi. Pensaron que nada de eso podria separarlos, y se equivocaron.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento