Editorial: Editorial Bruño (25/09/2014)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 15 calificaciones)
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum...
En esta ocasión nuestros héroes, Astérix y Obélix, han de liberar al druida Panorámix, que ha sido raptado por los godos.

Fesaro
 26 April 2018
En el año 1963 se publicaba en España la tercera entrega de Asterix cuyo título sería en esta ocasión Asterix y los godos.
Algo curioso pero desconozco el motivo de que en esta ocasión aquella frase tan famosa y con la que se daba entradilla a muchas de sus aventuras no aparece.
“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Laudánum y Petibónum…”
Aun así no está en desuso y la aldea de nuestros simpáticos héroes sigue resistiendo al poder conquistador romano.

Argumento:
Dejamos a nuestros amigos en su aventura anterior consiguiendo una hoz de oro para que el druida Panoramix pudiera acudir a congreso anual de druidas y participar en la elección del mejor druida del año.
Panoramix se adentra en el bosque acompañado por Asterix y Obelix para participar en la reunión de druidas mientras por los alrededores los godos están realizando incursiones cruzando la frontera del imperio romano y una de esas partidas de godos decide secuestrar al ganador del congreso de druidas para llevarlo a su tierra y desde allí y con la ayuda de las pócimas de este conquistar la Galia y Roma. Como no podía ser de otra manera, el ganador final es Panoramix quien es secuestradtas finalizar la reunión anual llevada a cabo en bosque de los Carnutes y llevado con ellos a tierras godas. Suponéis bien si habéis pensado que nuestros amigos Asterix y Obelix no pueden consentir esto por lo que disfrazándose de godos y con algún problema que otro para poder cruzar la frontera llegan a donde tienen a Panoramix y si alocado había sido el comic antes lo que espera a partir de ahí es pura diversión.

Impresiones personales:
Tengo que reconocer que con esta son tres historias por orden cronológico la que llevan nuestros personajes, independientes todas ellas pero si bien en esta podemos ver como utilizan la anterior para dar pie a comenzar una nueva pero que para nada es necesario haber leído la otra ni uno se va a perder por ello. En mi opinión creo que esta es la más divertida de todas hasta el momento por todas las confusiones, chistes y situaciones cómicas que se suceden durante la toda la trama. Resulta muy interesante ver la diferencia entre galos, romanos y godos y su convivencia.

Personajes principales que participan en esta historia:
Asterix: Será el protagonista principal en todas las historias, de su ingenio y su astucia dependerá en muchos sentidos el éxito de todas sus aventuras.

Obelix: Es el compañero inseparable de Asterix, caracterizado por su gran fuerza gracias a que de pequeño cayó en la marmita de la poción mágica es un tipo inocente, bonachón sin maldad alguna, una especie de niño pequeño gigante. Siempre quiere jugar a su juego favorito que es golpear romanos y comer jabalí.
Panoramix el druida: Es el druida de la aldea y artífice del gran secreto para que el pueblo galo sea irreductible. Será una pieza muy importante en las historias porque de él y relacionados con él parten muchas de las historias y aventuras que vivirán nuestros protagonistas.

Curiosidades:
Es significativo porque en este comic aparece por primera vez la casa árbol del bardo Asuranceturix.
Una patrulla goda va cantando la famosa canción que cantaban las tropas alemanas en la segunda guerra mundial Lili Marlen

otros libros clasificados: godosVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro