Las mejores frases de Astérix y Latraviata (1)

Edd62
Edd62 05 February 2019
Hace 30 años leia Asterix y Obelix , como una simple historieta de comics igual que muchas otras, que llegaban a Mexico desde francia y Belgica a traves de Argentina, recientemente encontre esta publicación de fecha mas reciente y recorde las aventuras del fortachón canterero y el bajito pero denodado luchador, galos que aterrorizaban a los ejércitos romanos,
Ahora entiendo muchas de las referencias culturales, geográficas, sociales, históricas, lo que hace que no solo me entretenga, sino que la disfruto más y me instiga a buscar todas las referencias, incluso a analizar mas detalladamente cada cuadro, En esta en particular, históricamente habla de la traición de Pompeyo a Julio César, presenta a la familia de los dos héroes, las madres de ambos empecinadas en casarlos, sus padres detenidos en medio de la conspiración para apoderarse de un casco y una espada que se supone proveen de gran poderío y la presentacion de una actriz que los habrá de engatuzar, fingiéndose Falbala, amiga de los protagonistas para que entreguen dicho armamento, el cuadro final presenta una novedad tras la desaparición del perrito de “ el falso delgado” Obelix,,grandes referencias al teatro, a la conjura de Pompeyo para derrocar a Julio Cesar, a la entrega de premios por la actuación, entre otras, para divertir y entretener, por supuesto, pero igual tiene su dosis de aportación cultural , ,
Entrañables personajes de mi infancia

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor