Editorial: Orion Children's Books (20/03/2003)

Edd62
 11 August 2020
Ficción histórica, doblemente ficticia, por el formato en Historieta y el trato que le da Uderzo. Históricamente incorrecta, pues solo los fundamentos parten de la historia, pero no se limitan a una época, se refieren a etapas que discurren desde la antigüedad hasta nuestros días.
Con referencias a ser revisadas con lupa o con situaciones salpicadas de humor.
Pero siempre partiendo de un hecho histórico relevante,acotando mucho de cultura popular, leyenda y su reflejo en la época actual ( 1980 en este caso ) .
Tres referencias fundamentales ; históricamente el hijo concebido por Julio Cesar y Cleopatra.( Ptolomeo XV o Cesarión ) el censo poblacional romano, que históricamente cobra mas relevancia con el nacimiento de Jesucristo.
Leyenda , en la tradición “ a los niños los trae la cigüeña “ .
En su época, el paso de crianza materna , decantado al lado paterno. al pasar a formar parte , las mujeres , de la actividad laboral remunerada. ( recuerdo la película “ Tres hombres y un bebe “ copia de una francesa ligeramente anterior)
Con esto y muchos otros elementos Uderzo crea una ficción acerca de un intento por parte de Bruto, de secuestrar al hijo de Cesar, y así desbaratar la competencia para su ascenso al poder. ( Traición a cambio de poder que mas historia puede haber ) .
Bebe que aparece a la puerta de Asterix, con muchos guiños históricos , de cultura y leyenda popular. Lo adereza, con mucho humor, cine, música , moda, tendencias sociales. Y entrega una divertida historieta. Que va mucho más allá del simple entretenimiento, pero que igual vale como puro entretenimiento.
Galos Irreductibles, Uderzo imbatible

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos